Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Llegaron 400 mil tratamientos contra la gripe A

Se suman a los primeros cien mil que recibió el viernes pasado el ministro de Salud. Los comprimidos de Oseltamivir serán destinados en su mayoría al interior del país. "Hemos conseguido los tratamientos previa gestión personal de la Presidenta. Queremos asegurar que esto llegue realmente a las personas que lo necesitan”, dijo Juan Manzur.
(DIARIOC, 12/07/2009)Unos 400.000 tratamientos de Oseltamivir llegaron hoy al país en tres vuelos procedentes de Europa, previos a otro medio millón de antivirales, que serán destinados en su mayoría al interior del país para enfrentar la gripe A, informaron hoy fuentes oficiales.

El viernes pasado, el ministro de Salud, Juan Manzur, recibió los primeros cien mil tratamientos de un total de 600 mil que se completarán en las próximas horas con los últimos cien mil Oseltamivir, detallaron los voceros.

Procedentes de Suiza, en dos vuelos de Air France y uno de Lufthansa, arribaron los tratamientos de Oseltamivir, el antiviral que se utiliza contra la influenza A, una enfermedad respiratoria aguda que este año tiene nivel de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la cantidad de muertos en decenas de países.

Un tratamiento completo del antiviral para la gripe A consta de 10 comprimidos, que deben ser ingeridos durante cinco días, con dos tomas diarias, según señalan los partes periódicos de la cartera sanitaria.

Los 400.000 tratamientos se suman a los cien mil que el viernes pasado recibió en Ezeiza el ministro de Salud, Juan Manzur, y que se completaran mañana cuando lleguen los restantes cien mil de una partida de 600 mil, según detalló una fuente oficial.

Se trata de una compra directa del gobierno argentino a los laboratorios Roche, ubicados en la ciudad de Basilea, en el noroeste de Suiza.

"Hemos conseguido los tratamientos previa gestión personal de la presidenta Cristina Kirchner. Queremos asegurar que esto llegue realmente a las personas que lo necesitan previa consulta y prescripción del médico", dijo en la víspera Manzur al referirse al tratamiento.

Fuentes de la cartera sanitaria adelantaron que posiblemente para el próximo fin de semana llegará al país, otra partida de 500 mil tratamientos del antiviral que se destinará mayormente al interior del país.

En la Argentina hay un total de 94 fallecimientos desde que se inició la pandemia por la Gripe A, 50 de ellos en la provincia de Buenos, 26 en Santa Fe y 10 en la Ciudad de Buenos Aires, por mencionar los distritos con mayor número de víctimas y de acuerdo al recuento oficial que publica el ministerio de Salud.

Por otra parte, Manzur se reunirá el miércoles con sus pares de la región en la ciudad de Buenos Aires, para continuar con el análisis del comportamiento de la pandemia y consensuar medidas eficaces en un encuentro que se realizaría en el Palacio San Martín.

Durante la jornada el ministro de Salud tomó contacto con sus pares provinciales en el marco de un seguimiento distrito por distrito de la cantidad de pobladores afectados.

En ese marco, el funcionario planea trasladarse en la semana a algunas provincias, por ejemplo Córdoba, adelantaron fuentes de la cartera.

En el caso de Catamarca, en la fecha se enviaron cinco respiradores y 40 saturómetros -que sirven para medir la saturación del oxigeno en sangre- a una provincia donde se registró un fallecido, según los datos de la cartera nacional.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024