Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CAFIDAP

Llegó a Catamarca

De la mano del Estudio Jurídico Acuña y Asociados, la Cámara de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas, CAFIDAP, arribó a nuestra provincia. Es una organización sin fines de lucro.
(DIARIOC, 22/04/2009) Los doctores Rodrigo Ovejero y Augusto Acuña, hijo, comentaron a DiarioC, que es CAFIDAP y cual es la labro que realiza.

“CAFIDAP es una organización sin fines de lucro que está compuesta por estudios jurídicos, y entidades financiera, como bancos o bolsas de comercios, entre otros, todos de gran prestigio. Se formó con el objetivo de investigar, difundir y aplicar el fideicomiso como herramienta jurídica aplicable en actividades productivas. En la actualidad, esta entidad nuclea a los profesionales y comerciantes más avanzados en el tema”, explicó el doctor Ovejero.

Por su parte el doctor Acuña, comentó que las actividades de CAFIDAP, se desarrollan en todo el país, “y se extienden ahora a Catamarca en virtud de habernos seleccionado como su Delegación Local a los fines de ampliar el horizonte de sus actividades. Nuestro Estudio fue seleccionado por los miembros de la Cámara como Delegación Local y Miembros Activos luego de verificar la trayectoria, infraestructura y capacitación con la que contamos, como así también los profesionales que integramos el mismo”.

A la pregunta, sobre qué tarea cumplirá el estudio jurídico al que pertenecen, el doctor Acuña, expresó: “como Delegación, nuestro deber es difundir información sobre el Fideicomiso y colaborar con la Cámara en una mayor comprensión del instituto, como también impulsar su utilización en nuestra provincia. Esto se hará mediante conferencias y publicaciones sobre el tema, dedicadas tanto a profesionales del Derecho y la Ciencias Económicas, como al publico general. En poco tiempo fijaremos la fecha de la nueva conferencia y enviaremos material teórico vía correo electrónico a los interesados”.

Para concluir, el doctor Ovejero contó que beneficios traerá esta institución a nuestra provincia, “primero hay que aclarar que siendo el fideicomiso un contrato en estudio y evolución, CAFIDAP, es la entidad de mayor prestigio en el tema; ademas es la via jurídica que más está creciendo en utilización comercial y pronto será la alternativa más favorable para cualquier proceso productivo. De tal manera que Catamarca se verá beneficiada con la herramienta apta para emprendimientos comerciales, ya sean públicos o privados”.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024