Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

25 DIAS

Llevan los encadenados en la plaza

Ayer DiarioC visitó nuevamente a los encadenados y dialogó con ellos. Hoy se cumplen 25 días de su estadía frente a Casa de Gobierno, y todavía no tuvieron respuestas a sus pedidos.
(DIARIOC, 13/03/2009) Eugenia una de las mujeres encadenadas, contó: “hay veces que nos vemos las caras, entre nosotros, y empezamos a llorar o a reír, es tan feo sentir que no existimos para el señor gobernador. Hace casi un mes que faltamos de nuestros hogares y eso es muy feo. Lo único que pedimos es un trabajo digno para darles de comer a nuestros hijos”.

Norma por su parte dijo: “estamos acá reclamando por algo que nos merecemos, un trabajo, por estar aquí nos perdimos los cumpleaños de nuestros hijos, el primer día de clases, yo personalmente perdí un familiar cercano y no fui al velorio, porque no voy bajar los brazos. Parece que al gobernador le gusta vernos en la plaza, hasta hoy (por ayer) no se acercó nadie a darnos una respuesta”.

“Las personas pasan y nos dan aliento, un curita de la catedral nos dio su bendición y nos dijo que Dios todo lo puede y que el gobernador no es mas que Dios. Sentimos tanta impotencia, es como si no existiésemos, nos da bronca y tristeza la indiferencia con la que nos tratan, no estamos por puro placer, ni por política, queremos volver a nuestros hogares a nuestras casas, merecemos que nos atiendan”, expresó entre llantos Marcela.

Para finalizar hicieron un comentario muy fuerte, “sentimos que no somos humanos, que no merecemos nada, ya que ningún funcionario nos vino a ver, pasan por frente nuestro y ni nos miran, es muy cruel lo que nos hacen”.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024