Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lo detuvieron por tener medio centenar de plantas de marihuana en su casa

Cerca de medio centenar de plantas de marihuana, una escopeta y dos armas de puño, celulares, dinero, una balanza y dos vehículos, fueron secuestrados hoy en una casaquinta de la localidad bonaerense de Lobos, donde se detuvo a un hombre de 27 años.
(DIARIOC, 06/03/2010) Fuentes policiales informaron a Télam que el operativo se llevó a cabo en una vivienda de la calle 230 y 232, de esa ciudad bonaerense, por personal de la Policía Comunal que llegó al lugar con una orden judicial a raíz de una investigación por drogas.

Al ingresar, los pesquisas hallaron más de 50 plantas de marihuana de entre 1 y 4,5 metros de altura en un terreno de una hectárea, una escopeta, dos armas de fuego de puño, dinero, dos balanzas de precisión y dos automóvil propiedad del detenido.

Según determinó un jefe policial que participó del allanamiento, con esa cantidad de plantaciones se puede llegar a obtener un total de 120 kilos de marihuana por cada cosecha.

En la propiedad también encontraron bibliografía referida al proceso de plantación de esa sustancia. "Se hallaron 14 revistas especializadas en el tema", dijo el investigador.

Los pesquisas determinaron que el detenido, propietario de la finca, tenía como residencia fija un departamento en el barrio porteño de Liniers y viajaba cada 48 horas a su casa de fin de semana para realizar un inspección de las plantas de marihuana.

El detenido fue derivado a la comisaría primera de Lobos para luego ser remitido a la justicia.

Fuente: Telam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024