Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lograron recaudar más de un millón de dólares y podrán operar a Agustín

“No vamos a poder devolver nunca lo que nos dio la gente. Este episodio es inédito en el país. Dios está con nosotros”, rezó a Cadena 3 Javier, padre de Agustín.
(DIARIOC, 03/04/2011) La familia de Agustín Bustos Fierro, el joven oriundo de Córdoba que necesita con urgencia someterse a un costoso tratamiento para poder seguir viviendo, logró en la tarde de hoy recaudar el dinero necesario.

Se trata de más de un millón de dólares obtenido gracias al apoyo y las donaciones de todo el país.

“No vamos a poder devolver nunca lo que nos dio la gente. Este episodio es inédito en el país. Dios está con nosotros”, rezó a Cadena 3 Javier, padre de Agustín.

El joven sufre adrenoleucodistrofia y a pesar de que el Ministerio de Salud de la Nación puso todos los recursos del Estado a su disposición para que la operación se haga en la Argentina, la familia del adolescente insiste en realizarla en el país del norte.

Javier Bustos Fierro señaló además que está ansioso por realizar el depósito del dinero en cuentas de un centro estadounidense.

“La semana que viene veremos la manera a través de la cual podemos hacer la transferencia. Esperemos que el fisco no nos detenga nada por tratarse de una donación. Estoy ansioso para que se pueda transferir el dinero y nos pongan día y hora para el tratamiento”, agregó el papá.

En otro sentido, aseguró que la lucha continúa ya que otro de sus hijos también padece la enfermedad. “La campaña va a seguir porque Joaquín está en condiciones límites de trasplante”, se esperanzó.

Por su parte, Cecilia, madre de Agustín, dio las gracias a todo el pueblo argentino por el apoyo. “No caemos todavía. Todo esto es muy emotivo”, finalizó.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024