Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Lograron retirar el automóvil que colgaba entre dos edificios

Lo sacaron el dueño y unos amigos, con ayuda de Defensa Civil. Levantaron la parte trasera con gatos, pusieron rieles para que se deslizaran las ruedas, lo sujetaron con cables de acero y tiraron con una roldana. Estaba suspendido desde el domingo
(DIARIOC, 21/07/2010) Dos días después del accidente que provocó que un automóvil quedara suspendido entre dos edificios en la ciudad de Córdoba, finalmente este martes a la tarde el vehículo pudo ser retirado del lugar en una riesgosa maniobra que duró más de una hora.

El dueño del Volkswagen Gol y unos amigos, asistidos por personal de Defensa Civil, bajo la atenta mirada de un nutrido grupo de curiosos, lograron sacar el rodado hasta la playa de estacionamiento, ubicada en un tercer piso en bulevar Illia al 225, en barrio Nueva Córdoba, desde la cual cayó hasta el edificio colindante.

El operativo, que comenzó a las 14 y terminó después de las 15, consistió en levantar la parte trasera del automóvil con gatos hidráulicos, colocar dos rieles de madera para que pudieran deslizarse las ruedas, sujetar el vehículo con cables de acero por la parte de atrás y tirarlo hasta la playa de estacionamiento con un malacate, una herramienta similar a una roldana.

Los propietarios del vehículo estudiaron durante varias horas la forma de rescatarlo y desecharon la posibilidad de usar la grúa por el elevado costo del servicio.

Un médico, llamado Gerardo Berger, colaboró con la tarea y dijo a Cadena 3 que no fue difícil extraer al vehículo. Afirmó que no temieron que cayera al vacío porque “ya estaba prendido el malacate”.

Después de la maniobra, el automóvil, que quedó destruido en un 50 por ciento, fue sacado de la playa de estacionamiento con una grúa.

El insólito incidente se produjo el domingo, cuando el conductor del rodado -quien manifestó que está aprendiendo a conducir- perdió el control, impactó contra uno de los laterales de la playa, traspasó la pared y quedó atascado con su sector trasero en el edificio de estacionamiento y su parte frontal en un complejo habitacional en altura.

En un principio, la compañía de seguro iba a utilizar una grúa, pero el costo de 20 mil pesos del servicio hizo cambiar rápidamente de opinión a la aseguradora. Cabe destacar que el vehículo tiene un valor aproximado de 40 mil pesos.

Al momento del accidente, el propietario del vehículo, Juan Vera, tuvo que ser rescatado por los bomberos desde el interior del rodado.

En diálogo con Cadena 3, el damnificado se mostró desesperado por la suerte que podía correr su coche.

“No sé. Se me fue y pasó para el otro lado. Yo estaba arriba. Es un auto nuevito, ahora vamos a ver con qué lo sacamos”, aseguró Vera cuando el auto aún no había sido rescatado.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024