Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

BELEN

Londres Celebra el 454° Aniversario de su Fundación

El próximo domingo 24 de junio, la localidad de Londres (Belén), celebra el 454 aniversario de su fundación, por lo que desde el Municipio se elaboró el programa a desarrollar por tal acontecimiento.
(DIARIOC, 22/06/2012) BELENINFO habló con la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Londres, Cristina Roldán quien sobre el tema se expresó de esta manera:”Desde el Municipio se planificó una serie de actividades desde el día 16 del corriente mes conjuntamente con la Iglesia y todas aquellas personas que siempre colaboran con el Municipio.

El día 24 que Londres estará cumpliendo 454 años, a partir de las 10 horas se oficiará la Misa y luego Procesión del Patrono de Londres, San Juan Bautista. A las 14 horas está previsto el Acto Protocolar y el Desfile Cívico Militar. Las palabras de circunstancias estarán a cargo del Presidente del Concejo Deliberante de Londres Diego Martín Roldán. Se han cursado notas de invitación a este acontecimiento, a la Sra. Gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, quien está previsto que haga uso de la palabra, como así también a todos los miembros del gabinete, algunos de ellos ya están confirmando la participación, los restantes es seguro que lo harán en horas de la tarde y en el día de mañana (viernes).

En el Acto Central y en el Desfile tendremos la participación de todas las Escuelas del medio, y cabe acotar que siempre tenemos la colaboración de todas las Instituciones Educativas, como así también de las entidades deportivas, ya que los clubes, en las distintas actividades también participarán del mismo. También vamos a tener la visita de clubes de distintas Provincias que vienen a disputar un Torneo Regional de Fútbol Femenino el sábado 23 y se van a quedar para el desfile del día 24.

Al finalizar el desfile cívico militar se espera la actuación del Grupo Resto, la de un grupo de folklore de Salta y una banda de cuarteto del medio, es decir que durante todo el día se van a cumplir las actividades que se han dispuesto para ese gran día.

El Intendente Municipal de Londres Dr. Gilberto O. Santillán está coordinando todo con nosotros, estamos trabajando a full todo el día, para que sea una fiesta acorde a la solicitud del pueblo.

Finalmente la Secretaria de Gobierno del Municipio de Londres, dijo que hace llegar la invitación a todo el pueblo a que asista a este importante acto para nosotros, que es el aniversario de nuestro pueblo y las Festividades de San Juan Bautista.

Gentileza: beleninfo.com.ar

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024