Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Los "Crash Test Dummies" cobran vida en el Obelisco

Se trata de las figuras que se utilizan en los test de choques. Mañana estarán en la Plaza de la República para alertar a los porteños sobre los riesgos que todos los días se enfrentan en las calles por no respetar las normas de tránsito.
(DIARIOC, 09/06/2009) Los muñecos que se utilizan en los test de choques cobrarán vida mañana en el Obelisco para concientizar a los porteños de los riesgos que todos los días se enfrentan en las calles por no respetar las normas de tránsito.

La exhibición, que se realiza en el marco de la celebración en todo el país el Día de la Seguridad Vial, será a partir de las 8 y hasta las 10 en la Plaza de la República.

Los "Crash Test Dummies" entregarán material didáctico e instructivo a automovilistas y peatones para concientizarlos acerca de la necesidad de cumplir con las reglas viales.

El día de la Seguridad Vial se conmemora los 10 de junio, porque ese día en 1945 se decidió cambiar el sentido de circulación de nuestro país respecto a la conducción inglesa.

Además, los Dummies instruirán sobre las últimas medidas de tránsito impulsadas por la Legislatura porteña, como la Ley de Scoring, la prohibición para viajar más de dos personas en una moto y la intensificación de los controles de alcoholemia.

"Los datos de las distintas asociaciones que se ocupan del tema hablan de hasta 8.000 víctimas anuales, lo que lamentablemente pone a la Argentina entre las naciones que sufren más este verdadero drama", explicó el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, Daniel Amoroso.

En la Ciudad de Buenos Aires durante 2008 perdieron la vida 123 personas, aunque no se contabilizan los heridos graves que luego fallecieron en sanatorios privados o domicilios particulares.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024