Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Secretaria de Turismo de Catamarca

Los Autos de Época fueron protagonistas en la Ruta del Adobe

Este fin de semana se llevó a cabo la II° edición del Gran Premio “Ruta del Adobe” organizada por el Club Autos de Época Catamarca, la competencia correspondió a la 2da Fecha por el Campeonato de Regularidad interprovincial del NOA y en homenaje al presidente de la Asociación Riojana de Regularidad ya fallecido, el Ing. Oscar N. Corzo y fue auspiciada por la Secretaria de Turismo de la Provincia.
(DIARIOC, 16/10/2013)

La carrera unió por segundo año consecutivo la ciudad de San Frenando del Valle de Catamarca con el departamento Tinogasta que en esta oportunidad llego hasta la localidad de Fiambalá, tierra de Dakar y de grandes aventuras.

Lo deportivo

En la clasificación general resultaron Ganadores Supremos el binomio pampeano del Primer Club de Vehículos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa, los Sres. José Luis Oberst y Carlos Hugo Sierra, con 46 puntos en contra, quienes participaron con un espectacular Porsche 928S de 1980.

Al segundo y al tercer puesto se lo disputaron dos brillantes binomios regularistas, ambos ganadores del famoso Rally de Regularidad de San Francisco que se celebra anualmente en la Provincia de Córdoba en el mes de Agosto. El binomio cordobés Prebendé-Merlo y el binomio tucumano Soria-Romero. Entre los dos había un empate, ambos con 65 puntos en contra, sin embargo el desempate para adjudicarse el Segundo Puesto fue a favor del matrimonio cordobés, integrantes de la Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos (A.C.C.A.A.) el Sr. César Bernardo Prebendé con su Sra. Susana del Valle Merlo, quienes hicieron mayor cantidad de ceros en los autocontroles. El equipo Prebendé-Merlo tuvo un brillante desempeño con su lujoso e impecable Mercedez Benz 230 CE 1982.

Finalmente el Tercer Puesto fue para los excelentes regularistas tucumanos, del Club de Autos Antiguos y Especiales de Tucumán, los Sres. Daniel Enrique Soria y Ricardo Romero. El equipo Soria-Romero compitió con un hermoso Peugeot 404 que hasta hace unos días atrás participó del XI° Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el Automóvil Club Argentino y fiscalizado por la FIA.

Una destacada competencia la tuvieron los hermanos catamarqueños, Bruno Agüero y Fabricio Agüero, quienes resultaron ganadores en la categoría C con una cantidad de 95 puntos en contra junto con su Dodge Polara.

Y en la categoría E de interés especial dominó el binomio tucumano de Teobaldo Soria con su Sra. Ana María Mayer.

Cabe mencionar que el Gran Premio contó con una fuerte presencia de participantes de otras provincias, como los binomios pampeanos de Luis Trelles con su hijo Leo en su fantástico Ford Falcon de lujo que tuvieron una destacada carrera y el Sr. Jorge Faguaga con su hijo Valentín quienes lamentablemente no pudieron largar con su impecable Renault Gordini 1966 a causa de la intensa lluvia que se vivió en la madrugada del sábado 11. Sin embargo el Club Autos de Época contó con la presencia de toda la delegación pampeana en el almuerzo y cena del día sábado.

También se contó con la grata presencia del actual Presidente y Vicepresidente de la Asociación Riojana de Regularidad, los Sres. “Quique” Ochoa y Hugo Nota Francisco respectivamente que corrieron en un alucinante Ford A Hot Rod de color gris y que obtuvieron el segundo puesto de la Clase E. La delegación riojana estuvo acompañada por el Sr. Pablo Pozzolo y el Sr. Federico Gaitán que fue navegante del Apoderado Lega del Club Autos de Época, el Sr. Carlos Molas dueño de un Fiat 128 iava.

La presencia de Villa Mercedes, San Luis, también estuvo latente en este Gran Premio gracias al Sr. Enrique Ocampo, quien navegó al Presidente de la institución organizadora de este Rally, el Sr. José Navarro.

Muchos binomios catamarqueños sobresalieron en la clasificación de cada categoría. Por ejemplo en la categoría C el Segundo Puesto fue para el binomio de Aníbal Arpires y Jorge Suarez con un Torino 380 y el Tercer Puesto para el Renault Gordini 1968 de Daniel Kaen y Pablo Severini.

Y en la categoría E el tercer puesto fue para el binomio conformado por Ricardo Prevedello y Silvana Prevedello, que desarrollaron su carrera a bordo de una Chevrolet Pick Up 1946.

El día domingo 13 se realizó un desayuno buffet de despedida y posteriormente los participantes se aventuraron a visitar los diferentes atractivos que encierran Tinogasta y Fiambalá.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024