Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FIESTA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL PONCHO

Los alimentos en mal estado también dijeron presente

Lo confirmó la titula del área de Bromatología de la capital, Liliana López, al informar que en esta nueva edición del Festival Nacional e Internacional del Poncho se incautó una importante cantidad de alimentos en mal estado.
(DIARIOC, 03/08/2010) El 1 de agosto cerró sus puertas una edición más de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y tras la culminación del mismo comienza una etapa de balances, tanto positivos como negativos.

En este contexto, y de acuerdo a lo difundido por un medio local, la fiesta del Poncho fue víctima nuevamente de cobijar en su ceno ranchos y comercios que vendían alimentos no aptos para el consumo humano.

La titular del área de Bromatología de la capital, Liliana López, señaló que durante los días que se llevó adelante el festival se incautó en bares, kioscos y ranchos una importante cantidad de alimentos en mal en estado.

En consecuencia, López reconoció que no se trabajó de acuerdo a lo previsto y se vio reflejado en los alimentos. Los productos decomisados, prosiguió la funcionaria,  se encontraban vencidos o no estaban conservados como es debido. Además, informó que en uno de los ranchos se secuestró de forma anticipada pollos en estado de descomposición.

Pese a esta situación, la titular del área de Bromatología, indicó que este año la requisa de alimentos fue menor en relación a los secuestros realizados en ediciones anteriores. A su vez,  propuso como un paliativo a esta problemática, que los comerciantes que han incurrido en dicha infracción no participen de las próximas fiestas del poncho.
En la XL Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se incautó una importante cantidad de pollos en mal estado.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024