Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los alumnos levantan la toma en el Mariano Acosta, pero continúa en otras 50 escuelas

Levantaron tras 16 días la toma que mantenían en reclamo de participación en las jornadas de debate para la confección de las próximas currículas. En tanto, más de 50 secundarias continuaban tomadas.
En tanto, más de 50 escuelas secundarias continuaban tomadas hoy por el mismo reclamo, ya que "el ministerio de educación porteño nos acerca promesas pero no nos las da por escrito", dijo a Télam Juan, estudiante de la Escuela Técnica 35.

Martín, alumno del Mariano Acosta, explicó que "ayer en asamblea decidimos levantar la medida, por lo cual hoy se dictan las clases en forma normal".

Asimismo, detalló que "el sábado ambas coordinadoras decidieron que el miércoles sería el día tope para levantar las tomas. De esta manera hacemos una especie de cuarto intermedio con el Ministerio de Educación porteño".

Ayer, la cartera educativa porteña publicó una solicitada en la que informó que "con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los días mínimos efectivos de clase, garantizando la calidad educativa y el aprendizaje de los contenidos en tiempos acordes al desarrollo de los mismos, resulta necesario implementar medidas para recuperarlos, extendiendo los cierres del tercer trimestre según los días de clase perdidos en cada institución".

Con respecto a esta medida, el alumno sostuvo que "no nos preocupa que se extiendan las clases porque lo que nosotros queremos es estudiar".

Sin embargo, "nos preocupa que si se extiende demasiado hay muchos chicos que no se van a poder inscribir en la facultad".

En este sentido, detalló que "en caso de que la cursada se extienda más allá del 20 de diciembre hay compañeros que no podrán rendir las materias que deben porque desaparecería la mesa de diciembre y pasarían directamente a marzo, lo cual les complicaría el ingreso a la facultad".

A su vez, el estudiante anunció que mañana "tendremos una reunión con funcionarios del ministro (Esteban Bullrich) para terminar de definir cómo serán las reuniones que se van a realizar el próximo año y ver cómo avanza el pedido al Consejo Federal para que tenga en cuenta las 100 especializaciones que existen y no 40 como pensaba hacer".

Por su parte, Juan señaló que "tenemos la esperanza de que mañana los funcionarios de Bullrich vengan con la contrapropuesta que le acercamos firmada para poder ponerle fin a todo este conflicto".

Los estudiantes tuvieron una reunión con autoridades del ministerio de Educación porteño el viernes pasado en la que "tocamos punto por punto los detalles de la contrapropuesta presentada por los alumnos y nos prometieron que iba a ser como lo planteamos, pero no nos quisieron firmar nada", detalló el alumno.

"Por esto planteamos que mientras no nos firmen y den por escrito los pasos a seguir para la confección de las nuevas currículas no vamos a levantar las tomas", anunció el joven.

Algunas de las escuelas porteñas que realizan la medida de fuerza comienzan hoy su quinta semana de toma, en tanto, los estudiantes anunciaron que el miércoles a partir de las 14 realizarán un festival en la puerta del ministerio de Educación de la Ciudad, ubicado en Paseo Colon al 200.

Fuente: Télam

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024