Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los argentinos son los que más roban objetos de los hoteles

Lideran la encuesta realizada por Hotels.com a 5 mil pasajeros de nacionalidades de todo el mundo. El estudio reveló que el 73% alguna vez se llevó jabones, champú, gel de ducha, ceniceros, entre otras cosas de la habitación. Le sigue Singapur, España y Alemania
(DIARIOC, 04/06/2015) Puede que sea la blancura y pulcritud de los baños de hoteles lo que más atrae a los argentinos a robar objetos de las habitaciones. Una encuesta realizada a 5 mil pasajeros de distintas nacionalidades, posicionó a los argentinos como los principales ladrones de hoteles. El 73% de los consultados admitió haberse llevado alguna vez jabones, champú, gel de ducha, ceniceros, sin mencionar las toallas que no entraron esta vez en el cuestionario.

Le siguen los turistas de Singapur (71%), España (70%), Alemania (68%), Irlanda (67%) y Rusia (59%) completan el top five. México está más cerca de la media (59%), seguido por Italia (57%), Japón (56%) y Estados Unidos (53%). En el otro extremo de la tabla aparecen los colombianos que son los menos propensos a llevarse cosas (solo el 31% ha admitido hurtos en los hoteles), seguidos de Noruega, Corea del Sur, Hong Kong y Dinamarca.

Según el trabajo de Hotels.com, entre los británicos, los objetos robados más comunes son los de papelería (20%) y las pantuflas (12%). Las toallas no están incluidas en el estudio. Un responsable del mismo explicó que "todo el mundo se las lleva", dice. Igual sucede con el champú y el gel de ducha, que los hoteles ya dan por descontado que serán usados hasta la última gota.

Jacob Tomsky, autor del libro Heads in Beds, unas memorias de diez años pasados en la industria hotelera, explicó: "Ningún hotelero respetable va a querer forzar la cerradura de su equipaje para buscar el champú. Al contrario, esperamos que se lo lleven para que lo usen después y piensen en nosotros". Y sugirió también que los pasajeros pueden llegar a apropiarse de objetos que se encuentran fuera de sus habitaciones.

En Japón, hace pocos años, un hotel hizo arrestar a una pareja que había salido corriendo con batas de baño y un cenicero, mientras que una mujer en Nigeria fue condenada a tres meses en prisión por robarse dos toallas del Transcorp Hilton Abjua Hotel. En una gran mayoría de casos los autores de los robos no terminan tras las rejas, pero quedan escrachados en una lista negra o deben afrontar altas multas.

FUENTE. infobae.com

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024