Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Los argentinos valoran más el tiempo libre que el dinero

Así lo asegura un estudio realizado por una consultora internacional. Según el trabajo, el fenómeno se da en el 55% de los ciudadanos.
(DIARIOC, 23/02/2009) El 55 por ciento de los argentinos prioriza disponer de más tiempo libre para realizar sus actividades que dinero en su haber, según un estudio realizado por la consultora internacional GfK Kleinman Sygnos.

El relevamiento permitió observar, además, que la nueva prioridad surgió con el curso de los últimos cinco años: en 2003, el 40% de los argentinos había preferido disponer de tiempo contra un 58% que optaba por tener dinero.

La investigación internacional abarcó una muestra de 31.538 personas, de ambos sexos, de más de 13 años que habitan en los principales países de las regiones más representativas del mundo.

Los números de Argentina difieren de los de Brasil, donde el dinero es prioritario para el 65% de los consultados.

Por otra parte, entre quienes prefirieron en Argentina el dinero, el 53% declaró que lo utilizaría para la compra de una vivienda, mientras que en segundo lugar se mencionaron los viajes.

Si se comparan las respuestas dadas por argentinos y brasileños con el total mundial, comprar una vivienda es lo más importante para todos, pero en América de Sur las menciones son más altas.

Entre los argentinos que prefirieron tener más tiempo libre el 68% indicó que lo utilizaría para estar con su familia, contra el 65% por ciento en América del Sur y 61% a nivel mundial.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024