Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los bancarios convocan a un paro nacional para el 5 de agosto

Los empleados exigen la actualización salarial y la reincorporación de 30 despedidos. En marzo, los bancarios obtuvieron un incremento salarial que dejó el básico en 4.495.
(DIARIOC, 22/07/2010) El gremio de la Bancaria convocó a un paro nacional para el 5 agosto en reclamo de una "actualización salarial" y mejores condiciones laborales.

Previamente, el día 29 de julio, realizarán una protesta que estará acompañada de una movilización, y sólo se atenderá de 10 a 13.

Mientras que el 5 de agosto directamente no habrá atención en ningún banco del país.

Entre los pedidos de los empleados está la actualización del convenio salarial y la reincorporación de 30 trabajadores con antigüedad que fueron despedidos.

Además le exigen a ABAPPRA (entidad que nuclea a los bancos públicos y privados) que respete el convenio salarial de todos los empleados, ya que dicen algunos bancos lo cumplen y otros no.

Rubén Policcino, secretario general del gremio, dijo que La Bancaria solicita la derogación del impuesto a las ganancias, ya que significa “un impuesto al salario”, y pidió por el tratamiento de una nueva ley de entidades financieras, “para contrarrestar la asimetría existente entre los banqueros y los trabajadores bancarios”, agregó el gremialista.

Cabe recordar que este mes Economía subió el mínimo no imponible de ganancias. Ahora aportar sueldos a partir de $ 4.818 mensuales en el caso de los trabajadores solteros y de $ 5.554 a $ 6.662,80 mensuales para los casados con dos hijos, retroactivo al 1 de julio.

En marzo, los bancarios obtuvieron un incremento salarial que cobrarían de manera retroactiva a partir del 1 de enero: el aumento se estableció en un 23,5% y el salario mínimo del sector quedó establecido en $ 4.495.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024