Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los bancarios volverán a parar miércoles y jueves de la próxima semana

Será en todo el país. Lo adelantaron a Cadena 3 fuentes del gremio. Los trabajadores reclaman, entre otras cosas, mejoras salariales, reincorporación de despedidos, derogación del pago del impuesto a las Ganancias y medidas de seguridad.
(DIARIOC, 23/09/2010) La Asociación Bancaria convocó este miércoles a la noche a un paro para el miércoles y jueves próximos, ante la negativa de las cámaras financieras de acceder a los reclamos del gremio, según lo informado a Cadena 3 por altas fuentes del gremio.

El lunes se realizará un plenario de delegados de las 53 secciones que tiene la Bancaria y allí decidirán la modalidad de la medida de fuerza.

"Realmente se agotaron todos los tiempos y ya no se puede esperar más. Llevamos casi tres meses de negociaciones y no hemos avanzado nada", afirmó a Noticias Argentinas el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

El sindicato reclama la reincorporación de despedidos, un nuevo aumento salarial y que se liquiden en forma correcta los salarios de los bancarios.

El sindicalista aseguró que la medida de fuerza fue decretada a raíz de la "falta de solución concreta al conflicto suscitado, entre otros motivos, por graves incumplimientos salariales de los bancos".

El sindicato reclama una readecuación salarial, pago de sueldos adeudados y respeto del convenio, reincorporaciones de personal despedido sin causa y de reconocimiento de los empleados de call center como trabajadores bancarios.

También exigen la derogación del pago de impuesto a las ganancias para los trabajadores y de mayores medidas de seguridad en las entidades.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024