Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los bitrenes harían la ruta San Luis-Córdoba-Santa Fe antes de fin de año (llegarían a Chile)

Hasta hoy, los megaproyectos para mejorar los medios de transporte en el interior del país han quedado sólo en anuncios. Ante esta realidad y pensando en el potencial productivo de sus economías -especialmente en la industria y el campo- las legislaturas de Córdoba y Santa Fe apuran una salida concreta y aprobarán en los próximos meses leyes que permitan la circulación de los bitrenes (camiones de alta tecnología que puede transportar hasta 75 tn, el doble que uno común).
“Con estas dos leyes provinciales sumadas a la que ya se aprobó el año pasado en San Luis, los bitrenes podrán circular entre estas tres provincias. Creo que en Córdoba podrían estar circulando antes de fin de año”, se entusiasma Jorge Lawson, ministro de Industria de Córdoba.

El siguiente paso es incentivar a que Catamarca y La Rioja se sumen al proyecto y a través de ellas permitir que los bitrenes puedan concretar una suerte de “corredor biocéanico sobre ruedas”.
(Más sobre el proyecto y cómo se prepara el sector privado, en la nota completa)

Subsanado la traba legal para la circulación de los bitrenes –hay que recordar que la Ley Nacional de Tránsito no permite su circulación- quedaba por resolver el problema con las compañías de seguro, pero -según fuentes de la Provincia- ese aspecto está resuelto y las compañías garantizaron que responderán ante cualquier inconveniente.
Si bien en Córdoba no se producen semiremolques para bitrenes, InfoNegocios pudo saber que hay una empresa que está acondicionando su producción para ser la primera que los fabrique.
Los bitrenes, denominados técnicamente B-Dobles es utilizado en países de elevada producción agrícola y gran extensión territorial como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y Brasil.

Fuente: Infonegocios
http://www.infonegocios.tv

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024