Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los boliches de la Capital, tendrán la obligación de concientizar sobre seguridad vial

La municipalidad de la capital, pondrá en marcha a través de La Secretaria de Protección Ciudadana y en forma conjunta con propietarios o permisionarios de locales bailables ubicados dentro del ejido municipal, la difusión y concientización sobre seguridad vial.
(DIARIOC, 11/02/2014) El Secretario de Protección Ciudadana Dr. Guillermo Matterson, manifestó que será obligación de los propietarios o permisionarios de locales bailables de concientizar sobre Seguridad Vial, tal lo expresa la ordenanza N° 5604/13 promulgada el 14 de Junio con el objetivo de buscar “sensibilizar a los jóvenes acerca de la seguridad vial, el respeto por las normas de tránsito, los límites de velocidad permitidos, la conducción responsable y el control del consumo de alcohol”.

Los propietarios o permisionarios, deberán hacer entrega, junto con la entrada de ingreso, de folletos que contengan información preventiva relativa con la seguridad vial. También los locales estarán obligados a transmitir, en el horario comprendido entre apertura y cierre, y al menos dos veces por noche, videos o audios de concientización en torno a la seguridad vial.

En cuanto al contenido de los folletos y el mensaje incluido en el video o audio será definido por el departamento del Ejecutivo municipal, quien hará entrega a los locales bailables del material correspondiente.

El funcionario dijo que, queremos generar conciencia sobre la responsabilidad que significa conducir un vehículo, por eso se realizarán acciones en boliches bailables para promover el compromiso de al menos una persona en cada grupo que no ingiera alcohol u otras sustancias que pudieran alterar sus facultades psicomotrices para conducir durante toda la noche, llevando al resto del grupo seguro a su destino, luego de asistir a un local bailable.

El objetivo de todo, es concientizar a aquel que le gusta tomar que tome, pero que no conduzca su motocicleta ni su automóvil o camioneta. Es más, muchas veces los propios peatones sufrimos los riesgos que representa el consumir alcohol, ya que como toda droga, altera nuestro sistema nervioso y perdemos la percepción de la distancia, en definitiva, no medimos el peligro, por lo que quedamos muy vulnerables en el tránsito, agregó.

Los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito; mediante estadísticas demuestran que nos encontramos frente a un problema que afecta a la sociedad en su conjunto, finalizó.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024