Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los bonaerenses podrán chequear online si los médicos tienen un título y pueden ejercer

Se trata del RUP (Registro Único de Profesionales) disponible en la página del Ministerio de Salud bonaerense, que permite confirmar si un profesional tiene título oficial y si está habilitado para ejercer.
El registro incluye a las profesiones que no tienen colegio propio, como enfermería, radiología y tecnicaturas en diagnóstico por imágenes y certifica la calificación de trabajadores de la salud que pertenecen a 39 profesiones paramédicas y auxiliares sanitarios que carecen de colegiación en la provincia de Buenos Aires.

"Con esta iniciativa, cualquier ciudadano podrá consultar en la web del Ministerio de Salud de la Provincia para cerciorarse si un profesional está efectivamente en actividad y si tiene título oficial y habilitante para ejercer. Basta con poner el nombre y apellido en el link que figura en la página", explicó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

El chequeo del profesional se puede hacer ingresando a www.ms.gba.gov.ar y desde allí se clickea en "Consulta de profesionales y técnicos matriculados en la provincia de Buenos Aires".

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024