Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INCENDIO EN LOS CERROS DE AMBATO

Los brigadistas lograron controlar el foco más grande

La Brigada contra Incendios Forestales logró esta mañana apagar el foco más grande que permanecía activo desde el fin de semana en los montes de Ambato que bordean el límite con Los Angeles y sólo quedaba un pequeño sector al este de la conocida Curva de Los Loros que, estiman, esta noche estaría extinguido. A hoy, la superficie quemada arribaría a las 7 mil hectáreas aproximadamente.
(DIARIOC, 02/09/2009) La Ing. Nora Martínez destacó la tarea de los brigadistas, especialmente de la cuadrilla que se dirigió a dicha localidad el lunes y decidió permanecer toda la noche a la intemperie para atacar las llamas en horas de la madrugada cuando las condiciones climáticas son más propicias para el combate. “Realmente debemos valorar el esfuerzo de las cuadrillas que trabajaron a destajo, lucharon contra el viento, el calor y las llamas y hoy regresaron con la tarea cumplida”, subrayó. También agradeció a los baqueanos que trabajaron durante toda la jornada de hoy y los integrantes de Bomberos y Defensa Civil que trabajaron el fin de semana.
Asimismo informó que sólo resta controlar una pequeña porción del incendio desatado al este de la Ruta Nª 4, a la altura de la Curva de Los Loros pero estimó que esta noche lograrían extinguirlo. Mañana miércoles se mantendrán guardias de ceniza monitoreando toda la ruta y la zona afectada a fin de descartar nuevos focos

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024