Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Los colectiveros alcanzaron un nuevo incremento de haberes

Lo confirmó en Radio Panorama el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor, quien también adelantó que las máquinas expendedoras de boletos podrían comenzar a funcionar antes de fin de año.
(DIARIOC, 13/04/2010) Los choferes de colectivos nucleados en el gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), vienen realizando negociaciones con el fin de recibir un nuevo aumento de sueldo y, lejos de pensar en un paro de actividades, el aumento de haberes se vio cristalizado y el servicio no será interrumpido de ninguna manera.

Ante esta situación, el secretario general del gremio, Antonio Villalba, indicó que “por suerte hemos conseguido un nuevo aumento y en lo que va de este año sumamos dos aumentos salariales”.

El primero de los aumentos corresponde a un aumento de $255 pesos a partir de febrero (sueldo conformado). En relación a éste aumento, Villalba dijo: “el jueves de la semana pasada concurrimos a las paritarias de la comisión de la UTA donde se informó de este nuevo aumento salarial”.

En este caso el aumento salarial es de setecientos pesos, no remunerativos, retroactivos al mes de enero. “Para recuperar enero y febrero serán pagados en tres cuotas de $467 pesos, es decir que cuando cobremos ahora vamos a tener $1.167 pesos por tres meses. Después de cobrado los meses recuperados cobraríamos $700 pesos”, explicó Villalba.

Los trabajadores tienen hoy un sueldo de $3.579, más los setecientos y cuatrocientos de retroactivos y los viáticos que ascienden alrededor de cuatro mil quinientos pesos.

“Esto no termina aquí porque en julio o agosto nos tenemos que volver a reunir para finalizar paritarias y saber cuál será el aumento real de la UTA”, apuntó.

“Los empleados tenemos la suerte que tenemos un gremio que se preocupa por los trabajadores, el único compromiso tanto a nivel nacional como provincial es el compromiso con los trabajadores”, dijo Villalba.

Máquinas expendedoras

En relación a las máquinas expendedoras de boletos, Villalba apuntó que ese tema fue conversado con el los representantes del gremio a nivel nacional y podrían adquirirse alrededor de ocho mil máquinas para poner este sistema y la próxima provincia que tendría la tarjeta “sube” sería Santiago del Estero.

“Es un sistema de tarjeta magnética, un sistema que ya se está trabajando en Buenos Aires. Es casi la misma tarjeta que están trabajando los subtes y se puede subir en cualquier empresa de transporte en Santiago del Estero por que todas van a tener su código y el boleto irá para cada empresa”, puntualizó.

Por último Villalba adelantó que para antes de fin de año podría comenzar a ser usado este nuevo sistema.


Fuente: Diario Panorama

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024