Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

"Los controles no son para recaudar sino para educar"

Así lo especificó el nuevo director de Tránsito y Transporte municipal, Enrique Urquiza, quien expresó que que “hace 10 días se trabaja no sólo en lo que respecta a la emergencia vial, sino también en el ordenamiento de la ciudad, taxis y radiotaxis, transporte públicos de pasajeros y transporte escolar”.
(DIARIOC, 20/03/2014) Luego de la designación, el director de Tránsito y Transporte municipal, Enrique Urquiza, expresó que “desde hace un año venimos trabajando en esta dependencia municipal, la prioridad en estos momentos es el DNU Nº 372 del gobierno provincial y que el municipio capitalino a través del intendente Hugo Infante, se ha adherido”.

Dijo también que “hace 10 días aproximadamente trabajamos no sólo en lo que respecta a la emergencia vial, sino también en el ordenamiento de la ciudad, taxis y radio taxis, transporte públicos de pasajeros y transporte escolar. Sabemos el trabajo que debemos hacer y fundamentalmente con el compromiso de los empleados de tránsito, los cuales en su mayoría fueron compañeros porque inicie mi carrera municipal en esta dependencia y después de 20 años me toca volver”.

“Afortunadamente el trabajo que realizamos en torno al DNU tiene sus frutos, se observa un notable descenso de accidentes graves en Capital. Además en estos momentos contamos con alrededor de 350 motovehículos descontando los autos que se encuentran secuestrados en el galpón de Tránsito Municipal. Lamentablemente decimos la cantidad, porque en realidad a través de todos estos trabajos buscamos lograr que todos sean conductores responsables utilizando la documentación y los dispositivos de seguridad: el objetivo no es recaudar sino generar conciencia que depende del compromiso de todos de disminuir la cifra de un muerto por día”, manifestó.

Agregó: “Mediante estadísticas llegamos a la conclusión de que hay dos motos por domicilio, un número demasiado alto. Esto obliga a contar con una planificación de trabajo para que se logren los resultados esperados en torno a esta emergencia vial que se decretó durante los últimos días”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024