Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA - COMPLICACIÓN PARA MILES DE USUARIOS

Los cospeles escasearon en Córdoba por puja gremial en la empresa Brinks

Según indicaron fuentes del gremio de los camioneros, entidad que nuclea a los obreros de la empresa que distribuye las monedas, ex empleados intentaron armar un “sindicato paralelo” tras el despido de dos choferes. Vuelven a distribuir las fichas.
(DIARIOC, 06/10/2010) Una interna sindical provocó inconvenientes en el expendio de las cospeles -las monedas utilizadas para pagar el boleto del transporte urbano- hasta pasado el mediodía en Córdoba.

Todo comenzó cuando un grupo de trabajadores del denominado “Sindicato de Recaudadores y Custodios de Valores de Córdoba” realizó un paro sorpresivo y bloqueo a la planta de caudales y distribución de fichas de Brinks, en repudio al despido de dos compañeros, según ellos, de manera "injustificada".

El conflicto ha provocado inconvenientes en el expendio de las monedas ya que la mayoría de las bocas se mantienen desabastecidas.

“Nos encargamos de los cospeles y de las cargas de cajeros automáticos. Debido al conflicto nuestra labor se verá afectada en toda la jornada de hoy", sostuvo un trabajador.

"No hay distribución de cospeles hasta que salga la empresa a brindar una explicación y hasta que se haga presente el Ministerio de Trabajo”, señaló.

Pero alrededor de las 16, una veintena de integrantes del Sindicato de Camioneros, llegaron a la firmaen barrio Alberdiy denunciaron que el bloqueo se había realizado por una interna sindical “de cuatro o cinco personas que quieren armar un gremio paralelo”, dijeron.

Señalaron que estas personas no trabajan actualmente en Brinks.

“Tomamos conocimiento a las 9 que había un grupo de personas bloqueando la entrada y salida de camiones a la empresa. No reconocimos ningún trabajador de la empresa, si vimos algunas pancartas que decían CTA”, afirmó Daniel Tofelotto.

“Nos hicimos presentes para que todos los trabajadores afiliados a nuestro gremio y que trabajan en esta empresa salgan a trabajar normalmente, cosa que está ocurriendo desde esta tarde”, explicó

La medida ha provocado malestar entre los negociantes quienes manifestaron que han sufrido agresiones verbales por parte de los usuarios.

“Te dicen de todo, están muy enojados”, señaló Jonathan un comerciante del centro.

En ese sentido, un chofer de la empresa Tamse puntualizó que hasta que no reciban instrucciones de la patronal no aceptarán dinero en efectivo, aunque puntualizó que en los barrios lo están recibiendo.

“En los barrios están recibiendo dinero en lugar de cospeles pero que en el centro de la ciudad sólo aceptan las fichas”, señaló Jorge.

Desde la UTA dijeron que por el momento no van a tomar ninguna medida de fuerza por la falta de fichas.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024