Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE SANTIAGO DEL ESTERO

Los devotos de la "Madre Morena" avanzan y ya llegaron a Guayamba

El brusco descenso de la temperatura les permitió caminar unos kilómetros más de lo previsto.
(DIARIOC, 05/12/2012) Luego de que el calor los castigara varios días, la lluvia llevó el alivio a los peregrinos de EL LIBERAL, que caminan hacia el Santuario de la Virgen del Valle, en la provincia de Catamarca. El brusco cambio de la temperatura le permitió avanzar con más tranquilidad y recorrer más kilómetros.
Los fieles, convencidos de que la lluvia fue enviada por la Virgen para aliviar el sacrificio, aprovecharon también la siesta para caminar, horario que lo habían descartado los primeros días por las altas temperaturas.
“La Virgen nos está acompañando y por eso quiso que la lluvia nos brindara alivio. Sabíamos que después de Lavalle todo el recorrido iba a depender de las condiciones climáticas. Eso ocurre todos los años”, explicaron los coordinadores del grupo San Expedito, que a través del diario EL LIBERAL cuentan el paso a paso de su peregrinación.
El recorrido
El grupo partió ayer desde Lavalle camino a Las Cañas, a las 4 de la mañana aproximadamente, luego de haber descansado casi 20 horas. Allí desayunaron, retomaron las fuerzas y continuaron hasta el paraje La Higuerita, donde detuvieron la marcha a la hora del almuerzo. Desde ese lugar caminaron durante toda la tarde hasta Guayamba, para descansar y continuar la peregrinación en la madrugada de hoy.
“Hay gente que sufrió demasiado el calor, y otros que tuvieron que medicarse para poder seguir, ya que el calor de los días anteriores hizo que muchos se esforzaran el doble, sobre todo cuando tuvimos que subir el cerro. Pero hoy (por ayer) estamos mucho mejor. Con el cansancio propio pero con la fe que nos impulsa y no nos deja que abandonemos”, comentaron desde el grupo San Expedito.

FUENTE: elliberal.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024