Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los docentes afiliados a UTE inician las clases, pero con un plan de lucha

Desde el sindicato informaron que los maestros porteños "van a empezar las clases", aunque aclararon que las clases "no empezarán" en las escuelas donde haya problemas edilicios.
Los docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informaron hoy que los maestros "van a empezar las clases" salvo en las escuelas que tengan problemas edilicios.

El secretario general de UTE, Eduardo López, informó en una conferencia de prensa que iniciarán "un plan de lucha consistente en movilizaciones y abrazos a las escuelas".

López anunció que el 12 de marzo marcharán a la Legislatura "fuera del horario de clases, en reclamo del mejoramiento integral de los básicos y recategorización, reapertura de jardines de infantes, control a los subsidios de las escuelas privadas y no cierre de cursos y grados".

Los docentes irán a clases porque la propuesta salarial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "es lo mínimo necesario para iniciar, pero como no es suficiente comenzaremos el plan de lucha", dijo el dirigente y afirmó que "la escuela pública es la mejor, es donde las diferencias son riquezas".

"Vamos a defender a la escuela pública de todas las maneras posibles" porque "no discrimina, entran todos y es garantía de igual de oportunidades, distribución del conocimiento y formación de hombres y mujeres libres, críticos y socialmente responsables", explicó López.

Respecto a la oferta del 26% de aumento en dos cuotas -14% en marzo y 12% en julio- "en lo que respecta a montos estamos realmente cerca y es lo que justamente nos hace iniciar las clases, nos falta discutir calidad del salario, la calidad educativa y la inclusión", planteó.

López dijo que recorrerán las escuelas para ver en qué situación se encuentran y reclamarle al ministro de Educación, Esteban Bullrich, "que garantice ese inicio de clases, con docentes en las escuelas donde no los hay" y la ejecución de las reparaciones que fueran necesarias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024