Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CAPITAL FEDERAL

Los docentes anunciaron un paro para el miércoles

Lo confirmó el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Alejandro Demichelis quien además informó que harán una movilización a la Jefatura de Gabinete.
(DIARIOC, 23/10/2009)Demichelis dijo que son tres los motivos básicos que llevan a los docentes nucleados en el gremio a realizar la medida de fuerza: la negativa del Ejecutivo que conduce Mauricio Macri a dar aumentos de salarios, la falta de incremento del presupuesto educativo para el año próximo y el "gravísimo caso de espionaje" que involucra al gobierno de la Ciudad.

El secretario adjunto de UTE anunció que ese día, además del cese de actividades, realizarán una movilización a las 11.30a la Jefatura de Ggobierno porteña.

Con respecto al presupuesto educativo y al nulo incremento salarial, Demicheles señaló que "es una barbaridad" que no haya ningún incremento.

En cuanto al caso de espionaje, al que consideró "un hecho gravísimo" y como un "retroceso en materia de derechos humanos en la ciudad", sostuvo que ellos el año pasado ya habían realizado una denuncia por persecuciones a afiliados al gremio y a lo estudiantes que se oponían a la baja en la cantidad de becas que proponía el Ejecutivo de Macri.

Sobre el paro, dijo que "lamentamos" volver a hacer una medida de fuerza, "pero este paro es para que el año que viene las clases transcurran con normalidad".

"Estamos viendo si también otros sindicatos tanto docentes como del Estado adhieren", aseguró.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024