Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los docentes bonaerenses inician un paro de 48 horas por reclamo salarial

El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires, que integran cinco sindicatos, realiza una medida de fuerza hoy y mañana luego de rechazar una oferta de aumento salarial del 18,6% en dos tramos que ofreció el gobierno bonaerense.
La medida de fuerza fue anunciada luego de una reunión paritaria a la que asistieron representantes de Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet, con los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Educación, Nora de Lucía.

La oferta del gobierno provincial consistió en una suba del 18,6% en dos tramos a pagarse en marzo, un 11% para llevar el ingreso inicial de un maestro de grado sin antigüedad a 3.262 pesos y un 7,6% en septiembre, para alcanzar los 3.440.

Cabe recordar que el Gobierno fijó un aumento del 22 por ciento para los docentes en la negociación paritaria nacional.

Tras el encuentro, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, detalló que "el piso salarial que fijó la Nación es de 3.416 pesos en diciembre de este año, nosotros en septiembre aseguraríamos un piso de 3.441 pesos".

"Los gremios manifestaron que la propuesta es insuficiente. Respondimos que entendemos todos los reclamos, pero hicimos la mejor oferta que en este momento puede dar", agregó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024