Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
VOCES DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

“Los docentes deben tener buena voluntad”

El diputado Raúl Jalil integrante de la comisión de educación expresó, que en la reunión que mantuviera con el ministro Galera, “el mismo expuso un informe de nación, en donde muestra que dentro del NOA los haberes de los maestros catamarqueños son lo más elevados”.
(DIARIOC, 12/11/2008) Por otro lado, otro tema “es la extensión de las clases por cuatro días, y volver a implementar el presentismo, desde se quitó hay y un alto ausentismo , la educación tiene un problema de aplicación y la comisión está muy preocupada por la pérdidas de clases”.

La educación debe ser una política de estado, también los docentes deben poner buena voluntad y al problema económico lo está viviendo el mundo, así que en este sentido todos debemos poner paciencia, inclusive sobre el tema salarial.

“En obras publicas se ha invertido, pero el sistema educativo está en crisis hay una falta de tecnología, tienen que tener una posición más activa, también los docentes y poder cambiar”.

En San Luis ya los niños tiene una computadora para cada niño Catamarca está atrasada, no hay un proyecto educativo.

Otro tema mucho más importante, es que “se ha planteado el cierre de línea de la Mina Lumbrera yo creo que el estado ha avanzado en el cuidado del medio ambiente, lo mas importante desde el punto de vista de los recursos, es que sabemos que en el 2.016 se va a cerrar la mina”.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026