Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

VOCES DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

“Los docentes deben tener buena voluntad”

El diputado Raúl Jalil integrante de la comisión de educación expresó, que en la reunión que mantuviera con el ministro Galera, “el mismo expuso un informe de nación, en donde muestra que dentro del NOA los haberes de los maestros catamarqueños son lo más elevados”.
(DIARIOC, 12/11/2008) Por otro lado, otro tema “es la extensión de las clases por cuatro días, y volver a implementar el presentismo, desde se quitó hay y un alto ausentismo , la educación tiene un problema de aplicación y la comisión está muy preocupada por la pérdidas de clases”.

La educación debe ser una política de estado, también los docentes deben poner buena voluntad y al problema económico lo está viviendo el mundo, así que en este sentido todos debemos poner paciencia, inclusive sobre el tema salarial.

“En obras publicas se ha invertido, pero el sistema educativo está en crisis hay una falta de tecnología, tienen que tener una posición más activa, también los docentes y poder cambiar”.

En San Luis ya los niños tiene una computadora para cada niño Catamarca está atrasada, no hay un proyecto educativo.

Otro tema mucho más importante, es que “se ha planteado el cierre de línea de la Mina Lumbrera yo creo que el estado ha avanzado en el cuidado del medio ambiente, lo mas importante desde el punto de vista de los recursos, es que sabemos que en el 2.016 se va a cerrar la mina”.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024