Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - ANTECEDENTES

Los hechos de violencia entre los estudiantes bandeños no tiene freno

Escándalo. La denunciada agresión se produjo el jueves minutos después de las 18, a la salida de la escuela. Una chica de 14, con ayuda de dos amigas, habría golpeado con fiereza a otra de 12.
(DIARIOC, 13/06/2009) Gritos, golpes, rasguños, patadas y cabellos raídos. En pleno centro, varias adolescentes protagonizaron una insólita agresión, potenciada en sus efectos por tratarse de dos alumnas pertenecientes a la Escuela Normal Benjamín Gorostiaga.
En idéntica consonancia a dos recientes enfrentamientos entre alumnos del colegio secundario Banda y sus pares de la Escuela Técnica Nº 2, el nuevo hecho de violencia también gira en una agria disputa por el amor de un adolescente.
Allí parecen inspirarse los primeros capítulos de esta historia, según se desprende de la denuncia interpuesta por la abuela de la menor golpeada, 12 años, más una entrevista concedida ayer a EL LIBERAL en su domicilio de Chacabuco al 200.
El incidente estalló el jueves, alrededor de las 18.30, frente a un hotel de calle Mitre y Besares. Iris caminaba sola por la vereda. De pronto, desde atrás alguien la tomó con fuerza. “Giré y vi a Vanina. Yo voy al séptimo año sexta división, ella también al séptimo, pero en otro curso. Empezó a pegarme y a insultarme. Cuando le devolví, aparecieron dos amigas suyas del barrio. Rápido me tomaron del brazo para que Vanina pudiera pegarme y patearme”, relató la menor, subrayando: “Me acusó de querer sacarle el novio, a quien ni siquiera conozco”.
Continuó: “Me pateó en el piso una y otra vez, hasta que apareció una amiga mía (de 14 años) que se metió para que me soltara”, acotó. Con abundante sangre en la nariz, la estudiante arribó a su hogar ubicado a casi cuatro cuadras del violento escenario.
“Cuando vi a mi nieta ensangrentada me desesperé”, precisó su abuela, Marta Luna, quien asumió la educación de Iris y sus cuatro hermanos hace más de una década.

Versión de la abuela
“Con los otros chicos fuimos al lugar y vimos a la familia de la chica, quien se encontraba en casa de un amigo. Pedí explicaciones, pero sólo recibí más insultos de la madre y la menor”, abundó Luna.
Durante 45 minutos, en una vereda, madre y denunciada habrían reprochado a los visitantes cosas. La abuela dijo no entender bien sobre la relación de las chicas en la escuela. “La joven (acusada) es muy bien desarrollada. A mí también me insultó feo”, subrayó.
La discusión sorpresivamente llegó a su fin “al interceder el padre de la menor que la tomó del pelo y la metió a empujones en una casa”, afirmó la abuela de la joven.
De allí, los Luna se trasladaron a la Comisaría del Menor y la Mujer, donde el médico de policía asistió a la menor y destacó la existencia de hematomas y golpes en labios y pómulos.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024