Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los hijos podrán administrar sus pensiones alimentarias

Para esto es necesario tener 18 años, que es ahora la mayoría de edad. Además los nuevos jóvenes adquieren una serie de derechos que antes tenían a los 21.
(DIARIOC, 05/01/2010) Con la nueva ley que cambió la mayoría de edad, los jóvenes adultos tendrán nuevos derechos, entre ellos podrán administrar las pensiones alimentarias y salir del país sin pedir autorización a los padres, algo que resulta una muy buena noticia, sobretodo por lo engorroso de los trámites que antes implicaba.

Además de administrar el dinero que le otorgan los padres, podrán hacer lo propio con el que ganen como resultado de su trabajo. Pero podrán estar en juicio civil o penal por acciones vinculadas a dichos bienes.

Otras de las modificaciones, les permitirá iniciar empresas comerciales, comprar inmuebles, firmar documentos, abrir cuentas bancarias y disponer de herencia sin letrados.

Podrán casarse a partir de los 18, antes era a los 21, y enmaciparse a los 16, cuando hasta hace poco sólo se podía acceder a este derecho a partir de los 18 años.

De todas formas, la noticia parece ser el tema de la administración de la pensión. “A partir de esa edad el padre puede convenir con el hijo el dinero necesario para su subsistencia sin que intervenga la madre o un juez”, aseguró abogado Marcelo Schvartzman, en declaraciones a el diario cordobés La Voz del Interior.

Schvartzman realizó el miércoles pasado una presentación en los Tribunales cordobeses para que se cumpla en un caso particular, pero asegura que se generalizará y que no hará falta ninguna petición especial.

“Es un tema que debe ser generalizado. No es necesaria una presentación especial como la que hice. Fue sólo para agilizar el procedimiento”, indicó.

El matutino aclara que el padre deberá realizar dos acuerdos diferentes, uno con la madre por los menores y otra con el hijo mayor.

Fuente | infobae.com

El Liberal

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024