Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los imputados por el derrumbe del supermercado en Neuquén aceptaron su culpabilidad y no irán a juicio oral

Se trata del derrumbe de la Cooperativa Obrera, ocurrido el 25 de octubre de 2012 y que ocasionó la muerte de siete personas. Los tres imputados aceptaron su responsabilidad en el hecho y las penas a aplicar, por lo que no irán a juicio oral, según un acuerdo entre las partes.
Los abogados querellantes -representantes de las víctimas-, fiscales y defensores presentaron un escrito ante la Oficina Judicial en la que solicitan se fije una audiencia de "aplicación de procedimiento abreviado", para que se trate el acuerdo sobre las penas, alcanzado por las partes.

La información oficial precisa que "el acuerdo establece que quienes aparecen como imputados, expresamente admiten su responsabilidad, participación y calificación legal dada al hecho formulada al momento de la acusación".

También aceptan la aplicación de penas para los tres imputados que son de tres años de cumplimiento efectivo para Alberto Diez -arquitecto-; tres años en suspenso para Néstor Guerrero -dueño del local- y un año en suspenso para José Silva Anriquez -capataz de la obra-.

El texto indica que "el Ministerio Público Fiscal se reserva -conforme a lo también acordado- la posibilidad de solicitar la aplicación de medidas accesorias.

En tanto "la Defensa técnica de los imputados se compromete expresamente a realizar la pertinente presentación ante el Tribunal Superior de Justicia, a los efectos del desistimiento de los Recursos Extraordinarios por denegatoria de la suspensión de juicio a prueba".

El acuerdo fue firmado por los Defensores Fernando Diez y Leandro Seisdedos (por Alberto Diez), Raúl Caferra (por Silva Anriquez), el abogado Martín Segovia (por Guerrero), los fiscales Pablo Vignaroli y Marcelo Jara, y los abogados querellantes Gustavo Lucero, Carlos Iribarne, Héctor Stagnaro y Alejandro Marco.

El edificio de la Cooperativa Obrera colapsó el 25 de octubre de 2012 en horario comercial mientras decenas de clientes se encontraban en su interior realizando compras.

La losa de la estructura cedió por la construcción en el primer piso de diez departamentos causando la muerte de 7 personas y heridas en más de 20.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024