Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Los médicos impulsan renuncia masiva de jefes de hospitales y van al paro total

Se reunirán los responsables de departamentos, servicios y unidades: todos dimitirían a sus cargos. Los autoconvocados marcharán a plaza Independencia.
(DIARIOC, 08/06/2011) Los empleados del hospital Centro de Salud enrolados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y que cumplen funciones como jefes de servicios y de unidades, impulsan una asamblea de representantes de todos los hospitales -que cumplen idéntica tarea- para decir una renuncia masiva.

La decisión, informó el médico Alfredo Amenábar, se adoptó en la mañana de este martes, luego de una asamblea que se extendió por una hora. "Queremos que el Gobierno nos reciba de una vez por todas para discutir la situación salarial. Si no sucede eso, endureceremos las protestas", señaló. La asamblea en donde se decidiría la drástica medida se realizará el miércoles, a las 8.30, en el Centro de Salud.

Mientras tanto, continúa el quite de colaboración del sector en los distintos nosocomios. El lunes, la cúpula de hospital Padilla presentó su dimisión pero fueron rechazadas por el gobernador José Alperovich.

Por otra parte, el miércoles, a las 11, el sector llevará a cabo un paro total con movilización a la plaza Independencia en consonancia con la marcha nacional convocada por la CTA. /La Gaceta

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024