Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los mensajitos cumplen 20 años

El SMS (Short Messaging Service) es usado por más de dos millones de personas en todo el mundo para comunicarse.
(DIARIOC, 08/05/2012) Parece mentira, pero ya pasaron 20 años desde que los mensajes de texto, también conocidos por su sigla SMS ("Short Messaging Service"), están comunicando a los millones de usuarios de telefonía celular de todo el mundo.

A pesar de la constante evolución de las formas de comunicación en la que entró el chat, el mail, WhatsApp y otros servicios, los mensajes de texto se mantienen vigentes. ¿La razón? El bajo costo y la simplicidad. Hoy, sin importar la edad o la inclusión tecnológica que haya tenido un usuario, puede escribir un mensaje de texto o aprender cómo hacerlo en cuestión de segundos.

Esta manera de comunicación fue creada por el ingeniero finlandés Matti Makkonen, que la desarrolló a principios de los años 80. Los primeros SMS fueron diseñados para redes GSM y después pasó a las más actuales (3G y 4G) y hoy es un servicio utilizado para el 74% de los usuarios que son unos 2.4 mil millones de personas en todo el mundo.

El primero fue escrito por el ingeniero británico Neil Papworth donde le dijo "Feliz Navidad" a Richard Jarvis, en ese momento director de la empresa de telefonía Vodafone. Un año después Nokia lanzó el teléfono Nokia 2110, que se convirtió en el primero en permitir intercambiar mensajes entre clientes finales.

En los mensajes se pueden utilizar un máximo de 160 caracteres. Esto se debe a un estudio que realizó el investigador Friedham Hillebrand en el que determinó que esa era la cantidad de letras que se necesitaban para poder enviar frases coherentes. Hoy, todavía esa extensión se mantiene.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024