Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DESPUES DEL RESCATE

Los mineros dividirán dinero de entrevistas y crearán fundación

Acordaron que lo recaudado en sus visitas a la televisión u otros medios de prensa serán destinados para ayudar a sus pares de escasos recursos. Fue un pacto hecho en la mina.
(DIARIOC, 14/10/2010) Los 33 operarios rescatados con vida desde las profundidades de la mina San José, en el norte de Chile, acordaron dividir el dinero que recauden por asistir a programas de televisión o dar entrevistas a la prensa, y crear una fundación que ayude a mineros de escasos recursos.

El acuerdo quedó establecido durante el encierro de 70 días a 700 metros de profundidad desde el 5 de agosto hasta ayer, y fue certificado por un notario público desde la superficie.

"Decidieron que si alguien va a un programa de televisión, va en representación de todos y, por tanto, el dinero es para todos", explicó Cristián Ticona, hermano mayor de Ariel, el penúltimo hombre en ser rescatado y quien conoció el nacimiento de su hija durante el encierro.

Otro integrante de su familia aseguró al diario La Tercera que recibieron ofertas de dos canales nacionales y otros internacionales en las que ofrecen hasta 14.000 dólares por su testimonio.

Otro de los mineros solicitados es Víctor Segovia, quien durante el encierro escribió una especie de bitácora en la que relató cada jornada en las profundidades.

"Diarios de Holanda, canales de Francia y Brasil. De acá de Chile, también. He recibido muchas ofertas. Ahora se las entregaré a Víctor para que él decida", reveló su hermano Pedro.

Este último, quien hace las veces de manager, aseguró que les ofrecieron hasta 50.000 dólares para obtener los derechos de esos textos.

Pedro Segovia advirtió que "todo lo que (su hermano Víctor) escribió lo hizo solo", por lo que aún no es seguro que el dinero que recaude entre en el pozo común.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024