Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Los ministros de Salud continúan debatiendo sobre el Plan Federal de Salud

El ministro de Salud y Acción Social, Pablo Doro participará mañana martes, en Capital Federal, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), convocada por su par nacional, Ginés González García.

El ministro de Salud y Acción Social, Pablo Doro participará mañana martes, en Capital Federal, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), convocada por su par nacional, Ginés González García.

Los funcionarios continuarán abordando el tema "Plan Federal de Salud", a los fines de delinear esta propuesta y ponerla en marcha en cada una de las jurisdicciones del país. Anteriormente, en La Falda (Córdoba), se perfilaron los principales desafíos del sistema de salud argentino para conformar la agenda de cuestiones a resolver. En este sentido, se agruparon esos desafíos con relación a las principales funciones del sistema sanitario: financiamiento y aseguramiento; provisión de servicios personales y no personales; provisión de recursos y rectoría.

Con este plan, se pretende aumentar la calidad y oportunidades de vida de acuerdo a las circunstancias y posibilidades de cada situación local, además de lograr el más alto grado de salud individual y comunitario; lograr la participación de la comunidad en la resolución de los problemas comunes; incrementar la capacidad de abordaje y resolución de los sistemas locales en relación a la problemática integral; lograr mayor equidad en el acceso y financiamiento de los servicios de salud como otros objetivos.

Entre las líneas prioritarias de acción, figuran la promoción, prevención, asistencia y rehabilitación de la salud de todos los habitantes de la Nación, priorizando los grupos de alto riesgo social; la capacitación permanente de los efectores de salud; planificación y evaluación participativa de las acciones del área, investigación social, biomédica y sobre los servicios de salud orientadas hacia los principales problemas de enfermedad de la población. En este plan, el Estado reconoce a la práctica del deporte como coadyuvante importante de la formación integral de las personas, por lo que estimulará su práctica y desarrollo en todos los ámbitos.

Los funcionarios, ,llevarán a este nuevo encuentro, sus propuestas para ser evaluadas en estos debate a los fines de concluir con el bosquejo del nuevo Plan y así, elevarse a estudio del presidente Néstor Kirchner.


(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024