Buscar:

Los municipales acumulan desde 2003 una mejora salarial del 147%

El Departamento Ejecutivo municipal remitirá al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual se dispone incrementar el haber de los agentes municipales en cincuenta pesos ($ 50). Esta suma incorporará al básico de la categoría 1, con arreglo a lo dispuesto por el artículo 141 del Estatuto para los Obreros y Empleados Municipales, a partir del 01 de agosto del 2006, lo que implica que para las categorías superiores el aumento será mucho mayor. Con este incremento salarial, los trabajadores del municipio capitalino acumulan una mejora del 147% con respecto sus ingresos de Diciembre de 2003.
La propuesta es producto de las negociaciones que el Ejecutivo municipal ha mantenido con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales – SOEM – en relación al tema salarial
En consonancia con lo dispuesto a nivel nacional por el Consejo del Salario Mínimo, el proyecto garantiza un ingreso a todos los trabajadores de setecientos sesenta pesos ($760) a partir del 01 de agosto, setecientos ochenta ($780) desde el 01 de septiembre y ochocientos pesos ($800) a partir del 01 de octubre. De cualquier modo, el ingreso de los trabajadores municipales será, salvo en contados casos, superior a los 900 pesos, lo que implica que casi no quedarán trabajadores municipales que cobren menos de la canasta básica, que es de 860 pesos.
Con el actual incremento salarial, los salarios municipales han mejorado un 147% con respecto al inicio de la actual gestión, contra un 88% de incremento de la planta de funcionarios. Estos aumentos diferenciados, priorizando a los que menos cobran, han posibilitado que la brecha salarial entre el sueldo del intendente y el de un empleado de la categoría inicial se achicara de 11 a 7 veces.

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017