Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Los municipales cortan el tránsito en el puente Lucas Córdoba y en Yerba Buena

Los manifestantes protestan, además, en Aguilares y Monteros. Exigen un adicional de emergencia, entre otros puntos.
(DIARIOC, 25/02/2014) Sindicalistas municipales y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortan esta mañana el tránsito en el puente Lucas Córdoba y en la intersección de la avenida Aconquija y Camino del Perú, en Yerba Buena, en reclamo de un adicional de emergencia para los trabajadores estatales, entre otros puntos. Vicente Ruiz, dirigente de la CCC, señaló que está previsto también protestas en Aguilares y en Monteros.

Ruiz explicó que hace 15 días presentaron un petitorio con 10 puntos al gobernador José Alperovich. El primero es solicitando un adicional de emergencia para todos los trabajadores estatales mientras se lleven adelante a paritarias. "No hemos puesto monto. Queremos que nos convoquen a conversar", dijo.

"Cobrar el mismo sueldo de enero en febrero sería nefasto. Ya no se puede vivir con $4000, como está percibiendo el 70% de los trabajadores", agregó. Ruiz indicó, además, que el jueves realizarán un plenario en Monteros, a las 10, en el sindicato municipal.

Los cortes se mantendrán hasta las 12.30, aproximadamente. No se descarta, sin embargo, que las manifestaciones se levanten antes por las inclemencias climáticas.

Fuente; lagaceta.com.ar

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024