Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Los policías rebeldes siguen con la huelga y recorren comisarías para instarla

Un grupo irá a la Casa de Gobierno a rechazar la contraoferta. Cortaron la calle Maipú al 400. Hubo protestas en Concepción. Denuncian amenazas de un funcionario.
(DIARIOC, 11/05/2011) Luego de la reunión que mantuvieron en la jornada del lunes con las autoridades del Gobierno provincial, este martes los policías rebeldes iniciaron una nueva jornada de protesta frente a la Jefatura, ubicada en calle Italia al 2.600, y la extendieron a las comisarías. En Concepción, un grupo de oficial realizó una vigilia en una dependencia.

"Se resolvió que iremos al mediodía a la Casa de Gobierno, pero a rechazar el ofrecimiento de ayer, que fue una burla. Si no hay ninguna mejora no seguiremos dialogando", señaló Ángel Palavecino, vocero de los uniformados.

En este marco, un grupo de manifestantes encapuchados recorre en motos las comisarías de esta Capital para interiorizar a sus colegas sobre el reclamo que mantienen e instar a acompañarlo. Por ello, alrededor de las 9.30 realizaron un corte en calle durante media hora en Maipú al 400, frente a la sede de la Patrulla Urbana.

Por su parte, desde la noche del lunes un grupo de 40 policías se concentra en las puertas de la comisaría de Concepción, al frente de la plaza principal, a la espera de los resultados de las reuniones que se mantienen en Casa de Gobierno. Los manifestantes aseguraron que si bien están cerradas las puertas, se pueden ciertos trámites.

Los agentes pasaron la noche en forma pacífica, mientras permanece cortado el tránsito en la calle 9 de Julio primera cuadra. Por ahora, siguen prestando servicios de vigilancia en los bancos y, en caso de que no haya solución al conflicto, amenazan con quitar este servicio a partir del miércoles. Por estas horas, esperan colectivos que vienen de Alberdi y Aguilares para ser trasladados a esta Capital.

El lunes, una comisión se reunió con los ministros de Economía y Gobierno, Jorge y Edmundo Jiménez, respectivamente, y les transmitieron una propuesta con los siguientes puntos: un sueldo de $3.500 para el cargo de agente, la cobertura permanente de la ART, el pase a planta permanente del personal transitorio y no imputar represalias contra los efectivos rebeldes.

Luego de la oferta y varias horas de negociación, los funcionarios contraofertaron un incremento de $50, con lo que el sueldo para el cargo testigo quedaría en $2.000. El ofrecimiento fue rechazado por los oficiales durante una asamblea.

Además, Palavecino realizó una grave denuncia. "Nos fuimos molestos porque el ministro de Economía nos dijo que si seguíamos con el reclamo debíamos atenernos a las consecuencias. Además, nos advirtió que el gobernador José Alperovich podría ejercer su derecho, ya que él fue votado por las ciudadanía para gobernar", sentenció. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024