Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Los productores de Santiago ya están al costado de las rutas

Están apostados en diez puntos a lo largo de las rutas 34 y 9, para controlar que el paro se cumpla. El mapa de los puestos ocupados por los chacareros.
(DIARIOC, 28/08/2009) El enojo de los chacareros santiagueños con el Gobierno nacional a partir del veto que realizó el Ejecutivo a la Ley de Emergencia Agropecuaria se hará sentir con asambleas y entrega de panfletos en al menos cinco puntos sobre el mapa santiagueño.
Así lo confirmó ayer a EL LIBERAL el prosecretario de Confederaciones Rurales Argentinas, Pablo Karnatz, quien señaló que habrá presencia en las rutas que unen Santiago con Quimilí y esa ciudad con Gancedo y Charata en la provincia del Chaco.
“Va a haber presencia de productores, asambleas, entrega de panfletos, si alguien corta va a correr por cuenta de los productores que estén en el lugar”, señaló. De igual manera habrá manifestaciones en el sudeste, sobre la ruta 34 en Selva y en Ceres, Santa Fe. En la zona de Bandera, sobre la ruta 98 también habrá asamblea de los chacareros del lugar.
Por otro lado, en el norte de la provincia habrá asamblea a la vera de la ruta 34 en Pozo Hondo y en Los Puestos, donde participarán productores santiagueños y de Tucumán.
En la zona de riego en la mañana de hoy habrá una asamblea sobre la ruta 34, a la altura del ingreso a la ciudad de Beltrán y luego en Fernández. “Ahí se está definiendo lo que harán, pero hay un malestar profundo, más allá de que no es una zona sojera”, indicó Karnatz.
El dirigente añadió: “Creo que a partir de mañana (hoy) se organizan y con mayor fuerza durante la semana que viene. La idea es presencia al costado de la ruta, pero nadie puede garantizar que no pase otra cosa porque hay mucho enojo”.
Ariel Herrero, de la Sociedad Rural de Quimilí, manifestó que ellos adherirán al paro, pero aclaró que “por ahora” no están analizando “realizar un corte de ruta” y anticipó que los servicios que presta La Rural estarán suspendidos.
Mientras tanto, Carlos Cejas, de la Sociedad Rural de Bandera, manifestó que “los ánimos entre los productores están muy caldeados” y señaló además que hoy o mañana se reunirán en asamblea para decidir los pasos que seguirán.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024