Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EMOCIONANTE

Los santiagueños vencieron todos los escollos y rindieron honores a la Virgen

Acompañamiento. Más de 30 mil personas llegaron al templo de la Madre Morena a expresarle su amor incondicional. EL LIBERAL acompañó a miles de peregrinos, cada día, en su travesía desde Santiago del Estero hasta la capital catamarqueña.
(DIARIOC, 09/12/2009) San Fernando del Valle de Catamarca. (Enviados especiales)¡Viva la Virgen Morena! ¡Vivan los hermanos peregrinos! Fue el emocionante grito que se escuchaba desde lejos y que provenía de los miles de devotos de todo el país que se concentraron ayer por la tarde en la plaza 25 de Mayo, de la ciudad de Catamarca, para recibir la imagen de Nuestra Señora del Valle, que recorrió las calles acompañada por más de 30 mil fieles deseosos de su bendición.

La procesión comenzó en la plaza Maestro y transitó por varias cuadras hasta llegar al principal paseo público de la ciudad. Junto a la imagen de la Madre Morena, infinitos pañuelos levantados al viento anunciaban que la Virgen del Valle había salido de su santuario para bendecir a todo el pueblo argentino.

Una verdadera fiesta de la fe se vivió en la capital catamarqueña. Una multitud emocionada acompañó la procesión con oraciones, cánticos y hasta bailes. El dolor y el cansancio de la larga caminata se convirtieron en alegría y gozo. “¡Por fin tenemos al frente a nuestra Madre protectora!”, se escucha entre los presentes.

El atrio de la Virgen del Valle estuvo protegido por una guardia de honor, mientras que su arribo a la Catedral Basílica fue escoltado por la Banda de Música de la Policía de Catamarca y cientos de estudiantes con banderas argentinas y provinciales.

Como cada vez que la Virgen los convoca, cientos de santiagueños volvieron a tener una destacada participación en la fiesta. “Cada año es una sensación más fuerte, es como si el sentimiento se arraigara más en mi corazón, creo que a todos nos pasa lo mismo”, contó a EL LIBERAL, una joven del grupo Virgen del Rosario de San Nicolás.

Los rostros se llenaron de lágrimas cuando finalmente, el rector del santuario de la Madre Morena, colocó la imagen en su altar y la exhibió a todo el pueblo que se congregó para verla. “En este momento, todos somos uno, no importa a quien se tiene al lado. Esta fiesta nos une a todos como hijos de Dios”, expresó Mario Escobar, un catamarqueño que disfrutaba ver cómo anualmente su provincia recibe la visita de miles de peregrinos.

Luego de su mensaje a los fieles, el obispo de la diócesis catamarqueña, Luis Urbanc, abrió simbólicamente una de las puertas laterales de la Catedral Basílica. Le llaman la puerta sagrada y con ese gesto invitó a todos los peregrinos a entrar a la Casa de Dios.

Los miles de peregrinos santiagueños sintieron nuevamente que valió la pena caminar 236 kilómetros soportando viento, lluvia y granizo. La recompensa quedó grabada en cada uno de los corazones. Ahora falta convertir en acciones, las enseñanzas de la Virgen Morena, ser difusores de la fe, para que cada año la fiesta de la Madre María convoque a miles de peregrinos más.

Textos: Valeria Acevedo
Fotos: Tomás Marini
Fuente/ elliberal.com.ar
Tras el largo viaje, peregrinos santiagueños arribaron a Catamarca.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024