Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE LLEGO A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO

Los trabajadores de Obras Públicas levantaron las medidas de fuerza

Los empleados del sector recibirán una equiparación que mejorará sus haberes, con lo cual se salda una diferencia que los mantenía rezagados desde noviembre del año pasado.
(DIARIOC, 06/03/2014) El conflicto planteado por los reclamos de mejoras salariales de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, quedó superado hoy, con la firma de un acuerdo que dispone una equiparación de sueldos para el sector, entre otros beneficios vinculados con las condiciones laborales de los empleados.

En materia salarial, se acordó el otorgamiento de un complemento no remunerativo de 500 pesos que se liquidará a partir de la segunda quincena de este mes, para el personal perteneciente al escalafón general dependiente del Ministerio de Obras Públicas, que se hace extensivo además al personal del Ministerio de Servicios Públicos, Secretaría de Ambiente y Secretaría de la Vivienda.

Se resolvió además la mejora en un complemento no remunerativo que se mantenía fijo desde el año 2005, a partir de la segunda quincena del próximo mes de abril; y el otorgamiento de un complemento no remunerativo de 1.000 pesos desde mayo de este año, que se liquidará en la primera semana de junio.

En el acuerdo se establece además que en caso de que el incremento salarial marcado por el Poder Ejecutivo para el resto del Escalafón General sea superior a la sumatoria de las sumas otorgadas en los puntos anteriores, el Ministerio de Obras Públicas se sujetará al mismo. Estos incrementos serán tenidos en cuenta para el cálculo del Sueldo Anual Complementario.

En otro orden, se determinó también la creación de la Dirección de Seguridad e Higiene, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, la gestión de la re categorización solicitada para los trabajadores y la creación del Taller Mecánico dependiente de la Dirección del Parque Automotor del Ministerio de Obras Públicas.

Con la rúbrica del acuerdo, los trabajadores retomaron sus tareas y se normalizó completamente la situación.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024