Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los trabajos en avenida Presidente Castillo avanzan dentro de los plazos previstos

El administrador General de Vialidad Provincial, dio detalles esta mañana acerca de los trabajos que se ejecutan sobre avenida Presidente Castillo. También adelantó que la obra de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 25, está terminada y que estima será inaugurada en la primera semana de mayo.
Néstor Rosales le dijo a Diario C que los trabajos que se ejecutan sobre uno de los ingresos a la Capital Provincial se ejecutan cumpliendo los tiempos previstos, “aquí hay una primera etapa que es la construcción de todo el sistema de desagüe pluvial y como avance de esta obra podemos decir que ya está construida la red secundaria que se une a la red principal sobre la avenida”.
Cabe destacar que los desagües receptores de toda el agua que se acumula sobre la avenida será destinada al lecho del río del Valle y/o al arroyo Fariñango, “todas ellas están ya finalizadas
Dentro de lo que es la red principal de la Presidente Castillo, desde la curva de la plaza de La Chacarita hasta la plaza de los primeros vecinos está totalmente terminada y en este momento estamos colocando la cañería de la red principal en el tramo de la curva del ex Regimiento hasta avenida San Martín.
Luego de esto quedará un tramo que comprende la zona del monumento a Felipe Varela, que es un tramo de 600 metros más o menos para finalizar el sistema de desagüe.
La segunda etapa que vendrá en pocos días será la de recuperación de la carpeta asfáltica y pavimentación definitiva de toda la avenida, por ello ya estamos realizando el acopio de materia que servirá para la construcción de la base granular, como trabajo previo a las imprimaciones y posterior pavimentación y señalización.
Quiero aclarar que estos trabajaos sufrieron un imprevisto que es el cambio de las cañerías de agua potable, eso se determinó ya que notamos que las cañerías existentes presentaban un estado muy avanzado de deterioro y no iba a pasar mucho tiempo para que se rompa nuevamente el trabajo por esta cuestión.

Ruta 25

Por otra parte el funcionario adelantó que la construcción de la obra básica, pavimentación y señalización esta terminada y que solo se espera que el gobernador Brizuela del Moral cuente con un espacio en su agenda de actividades para inaugurar esta obra tan anhelada por los pobladores de Pomán.
No obstante ello se aventuró a señalar que estima que la obra será inaugurada en la primera semana de mayo.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024