Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los vecinos de Parque Lezama realizarán un festival cultural para reclamar contra su enrejado

Vecinos de la Asamblea del Parque Lezama realizarán a las 18 un festival cultural en Paseo Colón y Brasil en contra del enrejado del predio que propone el gobierno porteño, junto a la construcción de un espejo de agua y la eliminación de canchas de fútbol.
"La decisión de enrejar el parque se enmarca en una clara política del macrismo que privatiza la cultura y el acceso al espacio público y que esconde proyectos como el de bares en plazas que fue presentado el año pasado en la legislatura", destacó la Asamblea en un comunicado.

Indicaron que la propuesta "no fue presentada en ninguna mesa de diálogo" y aseguraron que "no hubo trabajo conjunto en ninguna instancia de las que participamos".

El proyecto prevé la instalación de un espejo de agua en el sitio donde existe un anfiteatro -donde los vecinos realizan actividades culturales-, la eliminación de canchas de fútbol que dan a la avenida Martín García y el enrejado de todo el perímetro del parque.

"Denunciamos la clara política mercantil del macrismo que privilegia los megaeventos exclusivos y los negociados con las industrias culturales y restringe los recursos y los espacios donde desarrollar la cultura popular", destaca la Asamblea de vecinos.

Indicaron además que no quieren ser "el próximo Parque Centenario, la próxima Sala Alberdi ni el próximo Borda" y agregaron: "el gobierno de la ciudad intenta transformar nuestros barrios en un producto adaptable a las necesidades del negocio inmobiliario".

El encuentro cultural será a partir de las 18 con un corte de tránsito en la intersección de Paseo Colón y Brasil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024