Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL PREDIO DEL HOTEL SUSSEX

Lucía anunció una Mega Obra para la Integración Juvenil

El edificio se transformará en un albergue destinado a delegaciones deportivas que arriben a Catamarca La primera etapa se podría habilitar en un año.
(DIARIOC, 04/10/2012) La gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, encabezó este mediodía, el acto por el cual se formalizó la compra del ex Hotel Sussex, para destinarlo a la construcción del Centro de Promoción e Integración Juvenil. La obra estará a cargo de la Secretaría de Estado de la Vivienda y el Desarrollo Urbano.

El emblemático edificio, propiedad que supo ser de la familia Álvarez Saavedra y que se encuentra ubicado en la zona sur, en lo que hoy es la circunvalación que comunica a Catamarca con La Rioja, y que cuenta con aproximadamente cien habitaciones, dos salones de importantes dimensiones, más dos hectáreas de terrenos se convertirá en un centro que estará destinado para la recepción de las delegaciones que lleguen a Catamarca para participar de distintos eventos.

En su recorrida por el inmueble, la Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Justicia; Francisco Gordillo; el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; la ministra de Educación, María Julia Acosta; el Secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil, y funcionarios municipales, legisladores, e invitados especiales.

De acuerdo a lo informado por la mandataria, se prevé transformar este inmueble en un albergue que estará destinado a contener, principalmente, delegaciones deportivas procedentes del interior catamarqueño, a la cual se dotará de una serie de canchas, que permitirá una actividad deportiva permanente.

Para la adquisición del predio, la provincia efectuó una inversión que oscila los cinco millones de pesos, en tanto que los trabajos de reconstrucción y refacción del hotel, serán solventados con fondos provenientes de Secretaria de Obras Públicas de la Nación, por un monto aproximado a diez millones de pesos.

En tanto que las catorce hectáreas que se hayan al fondo del edificio y que pertenecen a la provincia, la Secretaria de la Vivienda dispuso el cerrado perimetral con tela olímpica, porque allí se encuentra proyectado crear un campo de deportes para la realización de distintas disciplinas deportivas.

El predio fue abandonado en los años 90 y desde entonces fue objeto del vandalismo. El proyecto provincial permitiría poner en valor una zona deprimida con inmensos basurales en sus alrededores.

Inclusión

En la oportunidad, la mandataria catamarqueña explicó que “jamás pudimos comprender el estado de abandono de una obra que fue emblema para Catamarca. Por ello, al asumir nos propusimos recuperarlo a pesar de grave estado de desmantelamiento y abandono que poseía”. Y agregó: “Una vez concluida, esta obra vamos a poder avanzaren políticas d e inclusión de jóvenes”, destacando la posibilidad realizar grupos de intercambios deportivos y culturales de niños y adolescentes capitalinos con otros de diferentes jurisdicciones del interior catamarqueño.
Tras asegurar que “este espacio es ideal para aprovechar las potencialidades de los jóvenes”, la Gobernadora explicó que “obras como estas muestran el camino que debe seguir la juventud”. También hizo mención a que la obra contará con proyectos adicionales como diferentes campos deportivos. “Este Centro será un motivo de orgullo para los jóvenes catamarqueños”, concluyó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Vivienda, Octavio Gutierrez, estimó que la primera etapa de recuperación del edificio podría estar concluida en un plazo de un año, debido a que “se trata de un proyecto de una obra muy ambiciosa, que cuenta con financiamiento nacional y que se convertirá en una obra de real importancia para el desarrollo de Catamarca”.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024