Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía cumplió los sueños de 30 familias más

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó, esta tarde, 30 viviendas a otras tantas familias en la Zona sur de la Capital. Las mismas fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda a través del Programa “Techo Digno”.
(DIARIOC, 05/09/2013) La mandataria estuvo acompañada por el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez y demás funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo como así también autoridades municipales.

El acto se llevó adelante con un buen marco de público y las viviendas están emplazadas sobre la Avenida Los Minerales. Son 30 complejos habitacionales que solucionan la vida de estas familias catamarqueñas.

Este conjunto de viviendas forman parte de las primeras 1300 licitadas en marzo de 2012, y construidas en virtud del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”; que sumadas a los 900 mejoramientos ejecutados por el Programa “Mejor Vivir”, ya hacen un total de 2200 soluciones habitacionales construidas durante esta gestión. Además, en 2013 se llevó a cabo el proceso licitatorio de un nuevo agrupamiento de 1300 viviendas “Techo Digno”, que en breve empezarán a construirse, y se maneja otro cupo de 500 mejoramientos habitacionales “Mejor Vivir II”, con lo cual se verán beneficiados muchos más catamarqueños.

Lucía habló a los beneficiarios y expresó: “Este un día de alegría para nosotros, cada vez que entregamos una vivienda sentimos que estamos cumpliendo una deuda pendiente”.

La Jefa de Estado subrayo que se están dando respuestas como nunca antes a los reclamos de vivienda y recordó una vez más que habrá soluciones para todos por lo que de ninguna manera se debe recurrir a medidas extremas como las que ya se vivieron.

La Gobernadora destacó también que estas obras sirven para incentivar el empleo “esto además es generación de trabajo, que también es muy importante para nosotros, antes había gente que no tenía trabajo y ahora está siendo ocupada en la construcción de las viviendas, en las escuelas, y en todo lo que estamos construyendo en la Provincia, estamos generando trabajo para muchos catamarqueños que estaban excluidos”.

Por otra parte la Dra. Corpacci aprovechó el momento para agradecer a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al sostener que: “Les deseo que sean muy felices en sus nuevas casas, que sean una vecindad de amigos, que se ayuden y sean solidarios entre ustedes, que se cuiden entre ustedes, ojala vengamos de nuevo al barrio y lo veamos más verde lleno de plantas y jardines. Le deseamos lo mejor para ustedes y decirles que necesitamos que nos sigan ayudando en esto, porque hay que seguir haciendo viviendas, hay que seguir haciendo escuelas, hay que seguir haciendo hospitales, hay que seguir trabajando por la Provincia y la verdad que si no tuviéramos la Presidenta que tenemos todo esto no sería posible”.

“Por eso dejo mi agradecimiento a Esta Presidenta que después de mucho tiempo en donde los gobierno provinciales no se acordaban de las provincias chicas ahora tenemos una Presidenta que nos apoya y que invierte permanentemente para que también los catamarqueños estemos un poco mejor” concluyó.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024