Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía entregó otras cuatro ambulancias

Los vehículos se distribuyeron, junto con otros equipamientos e insumos, entre diferentes áreas programáticas.
(DIARIOC, 05/12/2013) La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó, esta mañana, el acto por el cual se procedió a la entrega de unidades móviles y equipamiento sanitario destinado a diferentes áreas programáticas, con el objeto de reforzar el sistema de asistencia sanitaria en todo el territorio provincial.

La ceremonia se desarrolló en el playón central del Ministerio de Salud, y la ministra del área, Noemí Villagra, destacó en la ocasión el fortalecimiento de la tarea sanitaria, al tiempo que realizó un repaso de las acciones desarrolladas a lo largo del año.

Asistieron también el ministro de DesarrolloSocial, Daniel Barros, los intendentes Francisco Gordillo (Pomán), Daniel Polti (Recreo), Pío Carletta (Icaño), Félix Casas Doering (El Rodeo) y Ariel Ojeda (El Alto), además de funcionarios provinciales, profesionales del área, e invitados especiales.

L ceremonia consistió en la entrega de cuatro ambulancias, motos y equipamientos destinados a cubrir la demanda de atención de la población, tanto de Capital como del interior profundo.

Las flamantes unidades cero kilómetro fueron entregadas a las áreas programáticas Nº 1 El Rodeo, Nº 5 Pomán, N6 El Alto, Nº 7 Icaño, y Nº 8 Recreo, siendo vehículos equipados con la más alta tecnología, para brindar una mejor atención y cuidar la salud de los catamarqueños. Cuentan con una baliza portátil, un comando de balizas y sirena, una silla de ruedas, tres tubos de oxígeno, una camilla de patas plegables de aluminios con colchoneta y cinto de sujeción, baulera longitudinal para dos personas, un soporte metálico para equipos médicos.

Estas ambulancias poseen un valor de 399.500 pesos cada una. Además, estarán acompañado del siguiente equipamiento: diez tensiómetros, aneroides, dos collares cervicales para adultos y pediátricos, dos resucitadores, dos tablas de inmovilización y un juego de férulas por seis unidades.

Por otro lado, se hizo entrega de cinco motocicletas, de las cuales una fue distribuida para el área programática Nº 10; dos para el área Nº 11; una para el área central; y una para el área programática Nº 5. Son unidades marca Honda y viene incluidas con casco, juego saca bujías, llave de combinación, certificado de garantía, manual del propietario y usuario.

Por otro lado, en el acto, la mandataria provincial entregó equipamiento para el área programática Nº 1, que consistió en dos balanzas para adultos y dos pediátricas, un otoscopio y un juego de laringospio. Mientras tanto, el área Nº 7 recibió cuatro tablas de inmovilización, y dos resucitadores manuales y cuellos ortopédicos. También se entregaron juegos de sábanas a las áreas programáticas Nº 1, Nº 6 y Nº 10, para distribuirlas en diferentes centros de salud de la provincia.

La Subsecretaría de Medicina Preventiva y promoción en Salud, en tanto, recibió tres electrocardiógrafos de última generación y dos cardiodesfibriladores.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024