Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía inauguró un nuevo CIC en Londres

“Es bueno recordar de dónde venimos, en dónde estábamos antes” expresó la mandataria.
(DIARIOC, 04/09/2013) La Gobernadora Lucía Corpacci, llamó “a tener memoria”, porque “es bueno recordar de dónde venimos, en dónde estábamos antes, para luego comprender y defender los modelos que aspiramos a seguir”.

Lo hizo en la tarde de ayer en Londres, departamento Belén, donde mediante una teleconferencia con la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, dejó inaugurado un moderno y amplio CIC (Centro Integrador Comunitario), en compañía del intendente del lugar Gilberto Santillán y el director nacional de Promoción del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Brizzi.

También estaban los ministros de Salud, Desarrollo Social y Educación de la provincia, Dra. Noemí Villagra, Francisco Gordillo y José Ricardo Ariza, respectivamente; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; la vicepresidente de ese cuerpo legislativo, Silvia Moreta; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre; el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais y el intendente de Belén, José Arnoldo Ávila, entre otras autoridades.

En el mismo acto, la Dra. Corpacci entregó a la Sra. Olga Castro de Córdoba, el decreto Nro. 1271, por el cual se dispuso que a través de la Escribanía General de la Provincia se confeccionen las escrituras traslativas de dominios a los adjudicatarios del B° San Juan Bautistas (20 Viviendas de Londres), cuyos vecinos gestionaban desde hace 39 años.

El CIC de Londres, gestionado por el intendente Santillán cuando la Dra. Corpacci era la delegada de Desarrollo Social en Catamarca, estará destinado a la atención de las diferentes problemáticas sociales, atención primaria de la salud, a la prevención y promoción en materia sanitaria, contando además con talleres de capacitación en artes y oficios, un centro maternal infantil que permite albergar a 50 niños con la modalidad de guardería con estimulación temprana, un gabinete psicopedagógico, un salón de usos múltiples, un espacio destinado a las nuevas comunicaciones y las capacitaciones en informática, y un sector de juegos y esparcimiento.

Su construcción fue llevada a cabo por los integrantes de cuatro cooperativas de trabajo del programa nacional “Argentina Trabaja”.

Durante la teleconferencia, con la ministro Alicia Kirchner en el salón “Dr. Ramón Carrillo”, de la cartera a su cargo, en Buenos Aires, la titular de Desarrollo Social felicitó “a Lucía, a Gilberto y a todos los compañeros de las cooperativas por haber concretado esta hermosa realidad para la comunidad de Londres”, remarcando “la admiración que siento por este intendente, quien pese a que debió sortera muchísimos dificultades de orden personal, siempre siguió trabjando por su pueblo”.

Santillán le agradeció a la funcionaria nacional, y resaltó que “este CIC no es una casualidad, sino que es producto del trabajo compartido entre el municipio, la provincia y la nación; son las cosas que nos hacen sentir bien como gobernantes y que deseamos se repitan en cada uno de los pueblos de nuestra provincia”.

El intendente de Londres defendió “los logros de la década ganada, de la que nos sentimos parte desde 2003, con obras como éstas”, y despidió a la Dra. Kirchner diciéndole que “de Catamarca no recibirá más que ‘las gracias’, porque siempre que fuimos a la nación obtuvimos todas las respuestas que aspirábamos para el bienestar de nuestra comunidad”.

Por su parte la gobernadora Corpacci, puso de resalto que “esta obra se haya hecho con manos cooperativas del programa ‘Argentina Trabaja’, que permite incluir cada vez a más gente al mercado laboral, con una retribución económica que les permite vivir cada día mejor”.

Seguidamente, Lucía instó a “tener memoria, recordando qué país y qué provincia teníamos antes con gobiernos centrales que únicamente pensaban en la Capital Federal y el resto del país no existía”, enumerando seguidamente “la gigantesca obra de la Ruta 40, que integra a todas las provincias cordilleranas, las escuelas que se construyeron y se construyen en Antofagasta de la Sierra, en El Peñón, en El Eje o Los Morteritos; el asfalto y las cloacas de acá de Londres, o este CIC que estamos inaugurando, todas obras que a los gobiernos de antes no se les ocurrían”.

Citó también “la Asignación Universal por Hijo, que a millones de argentinos y a miles de catamarqueños les permite una mejor calidad de vida”, y aludió “a este decreto que ordena las escrituras para estas 20 familias, que desde hace 39 años estaban esperando por un trámite que pasó años y años durmiendo en los despachos de Capital, únicamente concebibles por quienes interpretan este proyecto nacional y popular que encarga nuestra presidenta Cistina (Kirchner)”.

“Es bueno tener memoria”, insistió la gobernadora, haciendo referencia a expresiones del senador Oscar Castillo (FCS), quien expresó que “en Catamarca hay chicos de 13 y 14 años no habían visto nunca trabajar a sus padres”, recordándole que “no solo en los últimos 13 o 14 años, sino el algunos más, en que él (por Castillo) incluso fue gobernador, y tiene mucha responsabilidad en que esos jóvenes nunca vieran a sus padres trabaja”.

“Es bueno recordar y tener memoria, y sobre todo hacernos cargos de las cosas que hicimos”, enfatizó Lucía, para concluir que “nosotros sabemos que nos faltan muchísimas cosas por hacer, y para eso trabajamos todos los días; para poder construir esta Catamarca querida”, concluyó.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024