Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lucía rubricó Convenio de Cooperación con la Fundación María de los Ángeles por la Lucha contra la Trata de Personas

Esta mañana en Casa de Gobierno, la Gobernadora Lucía Corpacci y la Sra. Susana Trimarco, madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles por la Lucha contra la Trata de Personas, rubricaron un convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre el gobierno de la provincia y dicho organismo.
(DIARIOC, 15/08/2013) Durante la firma también estuvieron presentes la diputada provincial Silvia Moreta, el director provincial de Derechos Humanos Ernesto Castrelos, la directora del INADI Emperatriz Márquez y referentes de organizaciones civiles que luchan contra la violencia de género.

En la oportunidad, Susana Trimarco informó sobre la realidad nacional con respecto al tráfico de personas y destacó los logros que se concretaron a través de la Fundación María de los Ángeles como la apertura de sedes en diferentes provincias para extender su universo de acción. A su turno, la jefa de Estado se comprometió a colaborar con la misión de erradicar este flagelo de la sociedad, coordinando acciones que difundan este importante mensaje en toda la población catamarqueña.

De esta manera, el convenio marco establece que los órganos de aplicación del mismo serán el Programa Provincial Anti Impunidad, Dirección de Derechos Humanos, Subsecretaría de Asuntos Institucionales y el Ministerio de Gobierno y Justicia. En este sentido, las partes acuerdan coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico y/o de investigación u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés.

La Fundación

La Fundación María de los Ángeles por la Lucha contra la Trata de Personas es una organización que lucha contra el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual y asiste gratuitamente de forma integral a las victimas de este flagelo, brindando asistencia legal, psicológica y asistencia social para las victimas y sus familias como así también realiza tareas de prevención mediante charlas a la comunidad y capacitando a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad. La misma fue fundada el 19 de octubre de 2007 por la Sra. Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles “Marita” Verón, luego de la desaparición de su hija, siguiendo tres objetivos primarios: la prevención, la protección y la asistencia integral a la víctima y sus familias.

De este modo, mediante este Convenio el Gobierno de la Provincia manifestó su voluntad de realizar una serie de acciones tendientes a contribuir con el fortalecimiento de la Fundación a fin de colaborar en el cometido de la institución y ampliar su universo de acción.

En consecuencia, se promoverán actividades de capacitación y prevención para la comunidad en general y a grupos específicos interesados en la temática de trata de personas, a funcionarios públicos y periodistas, y también a la generación de nuevos proyectos y mecanismos de reinserción de las víctimas en la sociedad.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024