Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

NACIO EL 6 ABRIL

Luz Milagros, la beba que había sido dada por muerta al nacer, fue dada de alta tras 5 meses

Fue llevada a la casa de sus padres, en el barrio Güemes, de la localidad chaqueña de Fontana. Los médicos acondicionaron su habitación para que tenga una buena evolución.
(DIARIOC, 06/09/2012) Luz Milagros Verón Boutet, la beba prematura chaqueña que fue dada por muerta al nacer y luego fue recuperada con vida de la morgue del Hospital Perrando, fue dada de alta hoy del hospital pediátrico Avelino Castelán, informaron fuentes médicas.

La beba fue llevada a la casa de sus padres, en la localidad de Fontana, donde los médicos acondicionaron la habitación en la que permanecerá con el equipo de oxigenoterapia, para que tenga una buena evolución.

Un equipo médico del hospital Pediátrico, que se capacitó en el uso del equipo de oxigenoterapia de última tecnología, llamado VC3, que funciona como un simple respirador artificial que auxilia mecánicamente la respiración a través de una bomba, acompañará a la beba durante las primeras semanas ante la posibilidad de cualquier eventualidad.

La beba había nacido con seis meses de gestación el 3 de abril pasado y, debido a que fue erróneamente dada por muerta, estuvo 12 horas en la morgue del hospital, lo que le generó diferentes problemas de salud que llevaron a trasladarla al hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde logró recuperarse

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024