Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FELIZ DIA A TODAS LA MADRES

“MI MAMITA”

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.



Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de la anciana; y en la vejez, trabaja con el ardor de la juventud. Una mujer que si es ignorante, descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio; y si es instruida se acomoda a la candorosa simplicidad delos niños.
(DIARIOC, 16/10/2010) Una mujer que siendo, pobre se satisface con la felicidad de los que ama; y siendo rica, daría con gusto todo su tesoro por no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.
Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño; y siendo débil, se reviste con la bravura de un león.

Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan; pero después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla solo un instante, por recibir de ella solo un abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

MAMITA los años pasan pero tu amor sigue igual e intenso, porque eres mi madre, porque eres mi guía, porque te dedicas a tus hijos con alma y tesón.
Gracias por todos los valores de vida que me enseñaste y aunque y deba emprender un camino tú estás y estarás en mi corazón como siempre. Ahora soy un hombre que recuerda momentos inolvidables que viví contigo MAMÁ, quiero compartir con las personas que leen este texto uno de ellos:


.......Cuando era un niño le pregunté a mi madre porque lloras? Porque soy mujer me dijo .
No entendí, con todo su amor se inclinó hacia mí, me abrazó y me susurró al oído ¡ahora no lo entenderás mi amor!

Un día le pregunté a mi padre ¿porque algunas veces mamá llora sin razón? Todas la mujeres lo hacen me contestó. Crecí convirtiéndome en un hombre y preguntándome ¿por que las mujeres lloran sin razón?

Y un día me arrodillé y le pregunté a DIOS ¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres? Y el padre amoroso me dijo:

Cuando hice a la mujer tenía que crear algo especial. Hice sus hombros lo suficientemente fuertes, como para cargar el peso del mundo pero a la vez suficientemente suaves como para confortarlo. Le di una inmensa fuerza interior, para que pudiera soportar el dar a luz y también el rechazo que muchas veces viene de sus propios hijos.

Le di la fortaleza que le permite seguir adelante, cuidando de su familia, si quejarse a pesar de la enfermedades y la fatiga aún cuado otros se rinden.

Le di la sensibilidad para amar a sus hijos, bajo cualquier circunstancia aunque esos hijos la hayan lastimado mucho.

Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades dudas y miedos de la adolescencia.

Le di fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, la moldeé de una de sus costillas para que pudiera cuidar de su corazón.
Le di la sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, y también a veces la pongo a prueba para medir su fuerza y determinación para perseverar en la vida, a pesar de todo.

Pero, ¿hijo para poder soportarlo todo le di las lágrimas! , y son de ellas exclusivamente para usarlas cuando las necesite . Al derramarlas vierte un poquito de amor en cada una, que se desvanece en el aire y salva  a la humanidad.
  
FELIZ DIA PARA TODAS  LAS MAMÁS,  LOS QUE LA TENGAN UN BESO GRANDE Y UN ABRAZO , LOS QUE NO LA TIENEN MIREN AL CIELO Y SI UNA NUBE GUIÑA UN OJO ALLÍ ESTÁ TU MADRE.  
FELICIDADES PARA LAS MAMIS DE “DiarioC”.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024