Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Macha: "La lucha por la igualdad social va de la mano de la lucha por la igualdad de género"

La senadora provincial de Nuevo Encuentro destacó durante el Encuentro Nacional de Mujeres: "Creemos que es necesario que las mujeres nos organicemos para seguir peleando.
"Desde hace muchos años participamos como fuerza política porque creemos que es necesario que las mujeres nos organicemos para seguir peleando por más derechos y defender todo lo conseguido", dijo Mónica Macha, presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Senado bonaerense.

La legisladora aseguró "estar muy contenta por la militancia, el crecimiento y la consolidación del espacio de mujeres kirchneristas que se visibiliza en esta gran participación" que las tiene "como protagonistas".

"Seguimos organizándonos y luchando para lograr la legalización del aborto , sabiendo que esto sólo será posible en el marco del proyecto nacional y popular que hoy lidera Cristina", resaltó Macha señaló que "fue el kirchnerismo el que consiguió a nivel nacional la educación sexual y la entrega gratuita de anticonceptivos, dos instancias fundamentales en la salud sexual de las mujeres".

"Es una gran alegría estar participando del Encuentro Nacional de Mujeres junto a tantas compañeras que llegaron desde todo el país hasta Salta para discutir e intercambiar experiencias sobre los desafíos que aún enfrentamos las mujeres para conseguir una sociedad más inclusiva y equitativa", sostuvo la senadora bonaerense.

Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024